NOTICIAS

Grupo de protección animal salvó a 32 pangolines que estaban en manos del contrabando en Vietnam (Video)

Date January 29, 2018 18:56

Los Manis son un género de mamíferos folidotos, conocido popularmente como pangolines. Estos bellos animales son bastante extraños y se parecen mucho a los armadillos. Recientemente, un video ha estado circulando por las redes sociales y se ha hecho viral luego de que una organización de protección logrará rescatar 32 pangolines.

2630ben / Shutterstock

Estos bellos mamíferos tienen grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo. Normalmente, se les puede encontrar en zonas tropicales de África y Asia. El nombre popular de estos animales proviene del vocablo malayo "pengguling" el cual quiere decir en español: rodillo.

Save Vietnam's Wildlife / Facebook

QUIZÁ TE INTERESE: Policías rescataron a un oso bebé solo en el bosque tras la muerte de su madre

El grupo conocido como Save Vietnam's Wildlife (Salvemos la vida salvaje de Vietnam) logró llevarlos, bajo su custodia, a un refugio. Al parecer, estos animales iban a ser extraídos ilegalmente del país.

Save Vietnam's Wildlife / Facebook

Finalmente, el grupo hizo un llamado de conciencia sobre la importancia de preservar la vida animal y pidió un apoyo monetario para poder continuar su tarea y mantener con buenos cuidados a estos bellos animales.

Save Vietnam's Wildlife / Facebook

No te pierdas este video que te sorprenderá por su conmovedor final.

En definitiva, hay que valorar los esfuerzos de grupos de preservación de este tipo que en muchas ocasiones trabajan con las uñas y con muy pocos recursos con tal de cuidar la vida de animales en peligro de extinción.

Fuente: Save Vietnam's Wildlife / Facebook

QUIZÁ TE INTERESE: Un joven millonario chino dedicó toda su fortuna a rescatar perros callejeros tras perder al suyo