VIDA REAL

Proteger la carriola del sol con una sábana o cobija puede ser fatal para los bebés

Date August 2, 2017 15:16

Es importante siempre proteger a nuestros pequeños del sol. Una de las formas más comunes es proteger su carriola colocando una sábana o una toalla sobre ella. ¡Pero cuidado! Ese puede ser un error fatal.

Anze Bizjan / Shutterstock

Cuando hacemos esto el sol no pega de golpe el rostro de nuestro niño, pero también aislamos el ambiente del pequeño. Y el sol no deja de calentar, por lo tanto se crea una especie de efecto invernadero en el interior del cochecito. Según el estudio del pediatra Svante Norgren del Hospital Astrid Lindgren en Estocolmo, la temperatura puede alcanzar hasta los 37° C.

Svetlana Borisova / Shutterstock

Para solucionar esta situación, lo más importante es permitir la respiración del pequeño. Dejar que el espacio de la carriola esté abierto y que no se encierre el calor. Realmente el capó que del cochecito debería ser suficiente, en todo caso puedes utilizar una sombrilla alta para que no penetren tanto los rayos del sol.

Serhii Lysenko / Shutterstock

Otro aspecto importante es mantener a nuestro niño hidratado. En esta época de calor no podemos subestimar lo intensas que pueden ser las tardes bajo el sol y debemos siempre proteger a nuestros pequeños.

DeymosHR / Shutterstock

En estos días siempre es mejor estar alerta y claro, prevenir sustos.

Comparte esta valiosa información con tus amigos y familiares.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.