NOTICIAS

¿Eres un hiperpadre? Conoce cómo es uno y por qué puede ser un grave error para tus hijos

Date September 4, 2017 16:27

Es una verdad que todos los padres esperamos lo mejor para nuestros hijos. Queremos que tengan el mejor futuro posible, la mejor educación, las mejores herramientas e incluso la mejor ropa y que sufran lo menos posible. Pero existe un tipo de padre que tal vez quiere esto demasiado y afecta a su niño. Ellos son los hiperpadres.

Una idea introducida recientemente, el hiperpadre, o la hiperpaternidad, se refiere a estos padres cuyo deseo de que sus niños no sufran y tengan sólo lo mejor es tal, que sobreprotegen a sus niños. Y si en el camino de los pequeños puede haber piedras, un hiperpadre no descansará hasta que dicho camino esté completamente limpio.

Y a simple vista podría parecer algo relativamente inofensivo… pero no es así. Con esta sobreprotección, los niños no aprenden a enfrentar sus temores, pues crecieron en un ambiente inocuo. Los hijos de hiperpadres son pésimos para tolerar la frustración y se pueden desmoronar ante el primer tropiezo.

También es importante que leas el siguiente artículo: Para comunicarte mejor con tus hijos hay un truco que debes utilizar, ¡así refuerzas su autoestima!

Estos niños crecen con la idea constante de que son únicos y especiales, prácticamente perfectos, pero son también niños que tuvieron todo resuelto. Y como sabemos, la vida no es sencilla, razón por la cual al enfrentarse ante las dificultades cotidianas, estos niños no tienen conocimiento de cómo enfrentar sus problemas.

Ser padre y amar a nuestros niños no es ser un helicóptero que vuele alrededor de él y viva llenándolo de atenciones y limpiando los obstáculos. Ser padre y amar a nuestros niños es apoyarlos ante cualquier adversidad, no es quitar las piedras de su camino, sino ayudarles a  que se levanten si es que se llegan a tropezar.