FAMILIA Y NIÑOS

El mejor lugar para que los niños aprendan a leer no es la escuela, sino el hogar a lado de sus padres

Date August 2, 2017 11:40

Es básico que nuestros niños vayan a la escuela para que aprendan a leer y escribir pero estas habilidades no sólo se practican ahí, también se pueden y deben desarrollar en casa. Para ello traemos estos consejos con los que podrás ayudar a tu hijo a ser un mejor lector.

Lo importante es que nuestro niño empiece a leer desde temprano y mantener libros a su alcance. Claro que hay que empezar por libros de acuerdo a su edad, aquellos que estimulen sus sentidos. Y justamente cuando les leamos cuentos e historias, apelemos a sus sentidos, podemos pronunciar con lentitud las palabras para que así las relacionen con los sonidos.

Monkey Business Images / Shutterstock

A medida que vaya creciendo, podemos ser creativos para promover su habilidad lectora. Una actividad sencilla puede ser cantarle la canción del alfabeto y continuar con cuentos más largos y más complejos. También podemos preguntarles sobre la historia, los personajes y repetir siempre esas palabras importantes.

Monkey Business Images / Shutterstock

READ ALSO: ¿Qué ocurre cuando los padres entretienen a sus hijos con los dispositivos electrónicos modernos?

Lo más importante es siempre poner el ejemplo. Que nuestros pequeños nos vean leyendo, leamos junto a él y que también él nos lea en voz alta. Mostrémosle a nuestros pequeños lo mágico que puede ser abrir un libro y ayudémoslo a que desarrolle esta valiosa habilidad.

Evgeny Atamanenko / Shutterstock

¿Tú ya has comenzado a inculcarles el hábito de la lectura? Cuéntanos en los comentarios.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.