Hay programas de televisión exclusivos para perros y no es absurdo, ellos de verdad perciben lo que hay en pantalla

Noticias

December 29, 2017 16:16 By Fabiosa

Es un hecho comprobado por la ciencia: los perros sí pueden captar las imágenes que se transmiten por televisión y son lo suficientemente inteligentes para reconocer a otros animales como si fuera en la vida real, inclusive reconocer ladridos.

Un estudio de 2013 publicado en la revista Animal Cognition demostró que los perros son capaces de identificar imágenes de humanos, perros y otros animales, utilizando únicamente su vista.

Quizá te interese: 8 Errores comunes en el trato con los perros que pueden provocarles estrés, ansiedad y agresividad

Sin embargo, los perros no ven la televisión exactamente como nosotros. Esto se debe a que ellos captan las imágenes más rápido que nosotros. Por ello es que los aparatos antiguos muestran parpadeos para los perros, pues muestran menos fotogramas por segundo.

Además debido a que los perros tienen visión dicromática, es decir ven un rango de colores primarios azul y amarillo, necesitan un ajuste del color en las imágenes transmitidas por tv. Por ello es que se crearon canales de televisión especialmente diseñados para los perros, pues transmiten un mayor número de fotogramas por segundo y utilizan colores dentro del rango canino. Por si fuera poco, los sonidos que utilizan son de una frecuencia que sólo los perros pueden captar.

Un ejemplo de estos canales es DogTV, el cual adapta su programación con modos de relajación, estimulación y hasta cursos de obediencia canina.

Por si fuera poco, la forma en que los perros reaccionan a las imágenes televisivas depende de su personalidad y su raza. Los sabuesos, que son impulsados principalmente ​​por el sentido del olfato, no están tan interesados ​​en las imágenes, pero las razas de pastoreo, como los terriers, pueden ser más estimuladas por lo que ven en la pantalla.

Y tú, ¿has notado que tu perro observa atentamente la televisión? Ahora ya sabes por qué. Comenta lo que has percibido y comparte este artículo con tus amigos.

Fuente: National Geographic

Quizá te interese: Ya fue confirmado y probado por la ciencia: los perros son más inteligentes que los gatos