ANIMALES

En vez de acomplejarse por su calvicie, esta niñita de 7 años luce coloridos diseños sobre su cabeza

Date January 22, 2018 16:44

Gianessa Wride es una estudiante que últimamente se volvió popular por su estilo, su sentido del humor, pero sobre todo, por lo que hizo su mamá.

"Honestamente es muy valiente y determinada y está llena de vida", dijo Daniella Wride de su hija de 7 años, Gianessa, que tiene una increíble personalidad.

Quizá te interese: Desde adolescente sufrió de alopecia, pero dejó de ocultar su calvicie y hoy es una famosa modelo

Pero la vida de Gianessa dió un giro inesperado. "Está en primer grado y acaba de recibir un diagnóstico de alopecia en enero", dijo su mamá.

Hace sólo unos meses, Gianessa tenía una hermosa cabellera, pero cuando su madre la cepilló, se le cayeron mechones.

"La alopecia es una enfermedad autoinmune, ocurre cuando los anticuerpos atacan su propio sistema, por lo que se le cayó una gran cantidad de cabello", dijo Daniella.

Como madre, Daniella estaba preocupada cuando le cortaron el último mechón de pelo a Gianessa.

"Estaba nerviosa de que los niños comenzaran a acosarla y no encajara o no se sintiera tan segura", dijo.

Una preocupación que empeoró cuando Daniella notó que era el "día de peinado alocado" en la escuela. Es un día que Gianessa siempre esperó pues resultaba muy divertido.

"El año pasado le peinamos el cabello como unicornio y lo pintamos con diferentes colores y fue muy divertido", dijo Daniella.

Daniella sabía que este año no sería lo mismo, pero se dio cuenta de que podía usar su creatividad para mejorar la situación.

"Me puso joyas en la cabeza", dijo Gianessa.

Con la ayuda del material para manualidades, adornó la cabeza de Gianessa con una mariposa, flores e incluso un búho. Fue un éxito con sus compañeros de primer grado.

"La gente me seguía a todos lados", dijo Gianessa. "Diciendo: 'Te ves genial, ¿cómo hiciste eso?' Sí, quieren probarlo pero no pueden porque todos tienen cabello", agregó Gianessa.

Una gran lección para ella y todos sus compañeros.

"Creo que ésto sólo ayuda a hacerle saber que ella es hermosa sin importar cómo se vea", dijo Daniella.

No hay una causa conocida de la enfermedad autoinmune y no hay cura para ella, pero Gianessa dice que está bien y que está contenta de lucir su cabeza calva. ¡Incluso está planeando su diseño para el próximo "día de peinado alocado"!

¿Qué te pareció la idea de la mamá de Gianessa?

Fuente: Daniella Wride / Instagram

Quizá te interese: Ella ya no teme ser calva, el amor la ayudó a superar los obstáculos que le impuso la alopecia