Nunca más tuvo que volver a pagar la renta después de construir esta hermosura de casa

Noticias

Tener una casa no es fácil, ni mucho menos barato. Aún así rentes, necesitas llegar cada mes a la cantidad exacta para poder pagar a tu casero; todo esto sumado a luz, agua, Internet, teléfono, cable...en fin, son muchísimos los gastos.

Si nos vamos más allá y pensamos en comprar una casa, muy pocos realmente podrían pagarlo, pues los salarios cada día son más bajos y el costo de las residencias sube y sube. Además, está claro que los objetivos de las nuevas generaciones es viajar y tener una vida liviana.

En respuesta a esto surge una nueva tendencia llamada "Tinymanía", la idea de construir casas diminutas con costos reducidos, ahorro energético y la posibilidad de transportarla.

La Bioguía

Alek Lisefski es un diseñador de 31 años originario de California, quien estuvo mucho tiempo aprendiendo sobre construcción y decidió construir una pequeña casa móvil multifuncional, de 2,5 por 7 metros a un increíble costo de $30.000 en total.

Alek buscó un nuevo estilo de vida : “Monté esta casa para vivir de forma más centrada en lo que realmente quiero en mi vida. Quiero tener solo lo más necesario y disfrutar”.

Te recomendamos:  Vive dentro de un contenedor de mercancía, pero las apariencias engañan, es un lugar fabuloso

Él vive felizmente en esta mini-casa con su novia Anya y su perro, quienes en lugar de gastar su dinero en rentas, lo invierten en viajes y nuevas experiencias.

La Bioguía

Alek afirma que vivir en un lugar tan diminuto lo obliga a estar más tiempo fuera, rodeado de la naturaleza y de la personas. Esto le ha traído beneficios a su salud y a sus relaciones personales.

"Sin renta que pagar, ahorraré mi dinero, permitiéndome una vida menos absorbida por lo laboral y enfocando más mi tiempo y gastos en salud, ocio y viajes".

La Bioguía

Parece que el lugar es demasiado pequeño para tener un hogar pero en realidad es muy lindo por dentro: tiene 10 ventanas, está lleno de luz natural, aplicaciones inoxidables, calentador de agua, lavavajillas, refrigerador, una oficina, comedor, recámara, baño...todo lo que tiene una casa "normal".

La Bioguía

A su creador le pareció ideal añadir paneles solares y mecanismos de colección de aguas, para hacer esta casita lo mas auto-sustentable posible.

La Bioguía

"Mi Tiny Project es mi intento de llevar una vida más simple, consciente y libre, y al hacerlo dar el ejemplo y educar a la comunidad sobre un estilo de vida distinto, más llevadero y feliz", comparte Alek.

La Bioguía

A mí ya me dieron ganas de mudarme a una casita así, ¿tú qué opinas?

También puedes leer: Abandonó una carrera exitosa para seguir sus sueños y ahora es una empresaria millonaria y feliz

La Bioguía