ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Ahora, en pleno siglo XXI, han encontrado un relicario proveniente del Titanic y cuenta una hermosa historia de amor

Date April 17, 2017 21:10

Si has visto la película Titanic protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, recordarás que Rose tenía un diamante azul llamado “El Corazón del mar”. En el largometraje, esa hermosa joya quedó extraviada en el océano.

Ahora, en pleno siglo XXI, han encontrado un relicario proveniente del Titanic y cuenta una hermosa historia de amor parecida a la de la película. Dicho medallón pertenece a Virginia Clark. La historia fue publicada en un sitio web estadounidense por la vicepresidenta de colecciones de Premier Exhibitions, Alexandra Klingelhofer; ella se basó en los registros del Titanic.

Daily Mail

Virginia y su marido, Walter Miller Clark, se encontraban en su luna de miel cuando decidieron acortar su viaje en Inglaterra y regresar a Los Ángeles para llegar a tiempo al cumpleaños número dos de su hijo. Así que compraron dos boletos de primera clase creyendo que harían historia al ser pasajeros del barco más grande que jamás se había construido.

El 14 de abril de 1912, Virginia sintió el masivo choque del Titanic contra un iceberg. Ella se apresuró a ir al salón de juegos donde se encontraba su esposo jugando póquer; Virginia le dijo que algo malo estaba sucediendo.

Daily Mail

El famoso barco ha dado mucho de qué hablar:  Escalofriantes sucesos demuestran que los fantasmas del Titanic volvieron de la muerte

Walter no dudó en salir y llevó a su esposa a la cubierta donde estaban los botes salvavidas. Él la ayudó a subir en el bote, pero lamentablemente el Sr. Clark se quedó atrás. Cuando los investigadores encontraron por primera vez el relicario de 18 quilates, no tenían conocimiento de a quién pertenecía y la triste historia a la que había sido conectado.

El equipo comprobó los registros de los pasajeros a bordo del Titanic y pensó que había una posibilidad de que hubiese pertenecido a Virginia Clark porque el relicario tiene las letras “V” y “C” en el frente.

Daily Mail

El menú del Titanic: Encontraron el menú que ofrecía el Titanic a sus pasajeros. ¡No podrás creer el de la tercera clase!

El relicario, así como un artículo de aseo chapado en oro y una máquina de afeitar de bronce, fueron sacados de las profundidades donde el Titanic se ha asentado durante más de 100 años.

“Los artefactos fueron encontrados en una pequeña bolsa de viaje que es muy frágil y ahora tiene residencia permanente en el Laboratorio de Conservación Titanic”, dijo Alexandra Klingelhofer. "Es especialmente emocionante cuando algunos artefactos específicos nos vinculan a los pasajeros del Titanic, ya que es extremadamente raro. Estamos encantados de ser capaces de ayudar a contar la historia de los Clark a través del internet”.

El medallón de oro grabado con las iniciales "VC" cuenta una historia de amor y pérdida a bordo del Titanic. Es Increíble cómo después de 100 años, el barco más famoso del mundo sigue dando de qué hablar.