15 Regalos invaluables que se les puede dar a los niños sin gastar ni un solo centavo

Estilo de vida y tendencias

January 9, 2018 19:54 By Fabiosa

Como padres, es común pensar que entre más juguetes les regalemos a los niños, más felices y completos estarán. Sin embargo, la realidad es completamente opuesta. Si bien los regalos materiales son detalles lindos que de alguna manera aprecian, existen otros regalos mucho más poderosos que no sólo dibujarán en su rostro una sonrisa momentánea, sino que los harán mejores personas y les durarán por el resto de sus vidas. Sin mencionar que crearán un lazo indestructible entre tú y tus pequeños.

Aquí enlistamos 15 regalos invaluables que puedes darle a tus hijos.

1. Amor al arte.

El arte da pie a la creatividad, a la sensibilidad y ayuda a que se exprese de una manera no verbal. Inculca en él el amor hacia el arte desde pequeño, te lo agradecerá en el futuro.

2. Retos.

Anima a tu hijo a soñar en grande. A su vez, lograrán más de lo que creyeron posible y probablemente incluso más de lo que tú creías posible.

3. Curiosidad.

Enseña a tus hijos a cuestionarse todo lo que está a su alrededor y a no conformarse con todas las respuestas e información que reciban a lo largo de su vida. Elimina de tu vocabulario la frase: "Deja de hacer tantas preguntas".

4. Disciplina.

Los niños necesitan aprender todo desde cero, incluyendo comportamientos apropiados, cómo llevarse bien con los demás, cómo obtener resultados y cómo lograr sus sueños. La disciplina no debe ser evitada o retenida. En cambio, ¡debe ser consistente y positiva!

5. Encontrar belleza.

Ayuda a tus hijos a encontrar belleza en todo lo que ven y en todos los que conocen. A salirse de los estereotipos e identificar un tipo de belleza más importante: la interna.

6. Esperanza.

Hazle tener una visión positiva del mundo y saber que, en momentos difíciles, las cosas mejorarán. Enseñáles a creer en ellos mismos y a ser fuertes, a nunca perder la esperanza.

Quizá te interese: Actividades al aire libre que se comparten con los hijos y que fomentan su desarrollo personal

7. El aprendizaje permanente.

La pasión por aprender es diferente de sólo estudiar para obtener una calificación o complacer a los profesores. Comienza en el hogar. Así que lee, haz preguntas, analiza y expone. En otras palabras, crea en él un sentimiento de amor al aprendizaje.

8. Comidas en familia.

Las comidas brindan una oportunidad inigualable de relación, como la que no se puede encontrar en ningún otro lado. Tanto es así, que una familia que no come junta no crece junta.

9. Optimismo.

¡Recuerda que los pesimistas no cambian el mundo, los optimistas lo hacen!

10. Paz.

A escala mundial, puedes pensar que ésto está fuera de nuestras manos, pero en relación con las personas que te rodean, está completamente en tus manos, ¡y ese es buen punto para comenzar a promover la paz!

11. Autoestima.

Las personas que aprenden a valorarse a sí mismas tienen más probabilidades de tener autoconfianza y autoestima. Como resultado, es más probable que se conviertan en adultos que respetan sus valores y se apegan a ellos, ¡incluso cuando nadie más lo haga!

12. Un hogar acogedor.

Saber que siempre puedes volver a casa es una de las garantías más dulces y vivificantes de todo el mundo. Hazle saber que su casa siempre será su hogar.

13. Cuidar el mundo.

Los niños que aprenden a apreciar el mundo que los rodea se ocupan del mundo que los rodea. Así como les pides que mantengan ordenadas sus habitaciones dentro de la casa, también enséñales a mantener su mundo exterior ordenado y limpio.

14. Tu regazo.

Enséñales que es el mejor lugar del mundo para leer un libro, historia o conversación.

15. Estabilidad.

Un hogar estable se convierte en la base sobre la cual los niños construyen el resto de sus vidas. Necesitan saber cuál es su lugar en la familia, en quién pueden confiar y quién va a estar allí para ayudarlos. ¡No sigas cambiando esas cosas!

Recuerda que lo material se acaba, pero los valores, los buenos hábitos, la compañía y el amor, ¡permanecen por siempre!

Fuente: Becoming Minimalist

QUIZÁ TE INTERESE:

5 consejos que ayudarán a controlar la ira en niños gruñones y mejorarán la relación con sus padres

Motivar a los niños es crucial para su desarrollo, pero hay que saber cuándo y cómo hacerlo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.