ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Las arrugas, el acné y la coloración en la piel del rostro pueden revelar problemas de salud

Date January 23, 2018 15:24

De acuerdo con la milenaria sabiduría china, Mien Shiang, que significa literalmente "la lectura del rostro", el aspecto del rostro tiene una relación directa con el estado de salud del cuerpo en general. Señales que podemos pasar desapercibidas en el rostro podrían indicar problemas graves en nuestros órganos o en los diferentes sistemas como el nervioso, respiratorio, circulatorio y digestivo.

Descubre cuáles son y de qué manera puedes identificarlos;  de esta manera podrás acudir a un especialista y cambiar algunos hábitos alimenticios y tu estilo de vida. ¡Pon atención!

Acné.

En la frente y cejas. Es signo de que existe algún problema con el tracto gastrointestinal. En el caso de aparezca entre las cejas, puede indicar un problema con el funcionamiento del hígado.

Nariz. Es una señal de que existen problemas relacionados con el funcionamiento del sistema cardiovascular. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, está relacionado también con el estrés.

Orejas. Se debe prestar atención a la salud hepática y a la del sistema urinario. La zona está relacionada con el buen funcionamiento de los riñones.

Mejillas y pómulos. Podrían indicar un problema relacionado con el funcionamiento de los pulmones y bronquios. No obstante, también pueden ser un síntoma relacionado con una alergia o con problemas dentales, si se presenta en las mejillas.

En la barbilla. La aparición de granos y espinillas en el mentón están relacionadas a problemas del sistema reproductivo. También puede indicar un desequilibrio hormonal e irregularidades en el ciclo menstrual.

READ ALSO: Según recientes investigaciones, una de las causas de depresión es la deficiencia de vitamina B12

Coloración de la piel.

Enrojecimiento. En especial alrededor de la nariz, puede ser signo de problemas cardiovasculares. El tono rojizo generalizado puede ser señal de un déficit de vitamina D en tu cuerpo y de que necesitas reducir sustancias como el café y el picante de tu dieta.

Oscurecimiento. Tener un contorno oscuro de los ojos puede indicar daños en el riñón. Así como falta de sueño y llevar una dieta baja de hierro.

Tono pálido. Un tono pálido en el rostro es señal de problemas pulmonares.

Tonalidad amarilla. Puede ser síntoma de problemas hepáticos. Si el tono es más bien anaranjado, podría ser señal de problemas en el bazo.

Arrugas.

Surcos horizontales. Comúnmente presentes al costado de los ojos y en la frente; pueden ser señal de que la persona se preocupa constantemente, llegando a indicar un exceso de azúcares, líquidos y grasas en el cuerpo.

Surcos verticales. Se encuentran ubicadas al lado derecho de las cejas y pueden ser señal de un daño significativo en el hígado.

Inflamación.

Bolsas. Las bolsas o bultos que se encuentran abajo de los ojos son señal de retención de líquidos y problemas en los riñones.

Ojos. Los ojos inflamados son indicadores de una dieta saturada de grasas y azúcar.

Es importante poner atención a los diferentes cambios en la piel de nuestro rostro para poder identificar posibles problemas de salud. ¡No los pases por alto!

QUIZÁ TE INTERESE:

Hinchazón en dedos de pies y manos: 7 cosas que pueden provocarlo

Según recientes investigaciones, una de las causas de depresión es la deficiencia de vitamina B12


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.