ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Ya no es necesario preguntarle al “espejito, espejito”, ahora la ciencia lo dice todo sobre la belleza

Date February 23, 2018 16:33

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que podemos identificar la belleza de los rostros? ¿Qué es lo que hace que de entre muchas personas, podamos encontrar al más bello o la más bella? Pues, aunque en este juicio entran a jugar parte muchos factores subjetivos y estéticos, que ahora no entraremos a analizar, sí se han podido identificar ciertos elementos que se podrían generalizar para determinar la hermosura de un rostro.

1. Los ojos.

No en vano alguien dijo que “Los ojos son la expresión del alma”. Sus expresiones y misterios pueden, sin lugar a dudas, encantar o atemorizar a las personas. Sus diferentes formas también pueden transmitir diferentes mensajes. Sin embargo, lo que hace que realmente unos ojos sean considerados perfectos, es un tema de proporción.

Según plantean varios especialistas en estudios faciales y de proporciones, uno de los aspectos más valorados es la distancia entre ambos ojos. Aunque las medidas exactas podrían variar de sujeto a sujeto, hay una coincidencia bastante generalizada en que entre un ojo y el otro no debería haber mucha más longitud que la que tiene cada ojo individualmente.

También la blancura de la esclerótica influye en el juicio de la belleza. En este caso esta cualidad está relacionada con la posibilidad de identificar más claramente el movimiento del iris.

2. Las cejas.

Con las cejas volvemos una vez más al tema de las proporciones y la separación que tenemos naturalmente. Está claro que este atributo de nuestro rostro puede ser modificado de una manera fácil, pero si están muy pegadas, o muy separadas podrían verse mucho menos atractivas.

El grosor y arco de las cejas también entra dentro del juicio del atractivo de un rostro, aunque varía para hombres y mujeres. Mientras que las cejas femeninas se consideran más hermosas cuando están delgadas y arqueadas, en el hombre se valora más la rectitud y que tengan una tendencia más gruesa.

QUIZÁ TE INTERESE: Para cuidar del rostro sin gastar mucho dinero, sólo basta con conocer estos 12 trucos de belleza

3. La nariz.

Como en cuestiones de belleza va quedando claro que todo tiene que ver con proporciones, la nariz no podía ser la excepción. Sin embargo, en este caso está relacionado también a una similitud con los rasgos infantiles. Y no, no se trata de nada enfermizo, pero las proporciones de los niños están más cercanas a la juventud y la frescura, lo cual es mucho más deseable y atractivo en un rostro.

Por ello, la nariz bella es la que tiene proporciones más pequeñas, o sea, más parecida a la de un infante. Está relacionada con el largo, pero no tanto con el ancho —que es un juicio de valor influido por elementos más subjetivos— ¡Eso sí!, debe ser pequeña, pero bien proporcionada en el rostro.

4. Los labios.

En los labios hay dos cualidades que siempre influyen en un juicio de belleza. Por una parte, está el grosor. Unos labios más carnosos se consideran más saludables y hermosos ¡Lo cual no quiere decir que estén gorditos de más! Porque así tampoco lucen atractivos.

El otro aspecto es el color, que obviamente tiene más posibilidades de ser modificado con los crayones labiales. Sin embargo, cuando los labios son naturalmente de color rosa son considerados más atractivos.

5. La simetría.

En los temas de belleza y estética la simetría siempre ha estado presente. No en vano los griegos eran capaces de deformar las estructuras arquitectónicas con tal de crear un mayor efecto de simetría. El rostro, de forma general, es considerado más hermoso mientras más simétrico sea.

Creando un eje vertical, si el lado derecho es muy parecido al lado izquierdo —tomando en cuenta los ojos, boca, nariz, pómulos, hoyuelos, las sienes y el mentón— usted se puede considerar una persona que luce atractiva.

¿Qué te parece? ¿Ya tienes tus medidores para tomar distancia de tus proporciones faciales y encontrar cuán atractivo o atractiva eres?

QUIZÁ TE INTERESE:

El maquillaje no lo es todo en la vida: 10 pasos que ayudan a resaltar la belleza natural

La modelo más antigua del mundo, Carmen Dell’Orefice, habla de sus trucos de belleza


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.