NOTICIAS

Ella ayuda a su hermanito con síndrome de Down a aprender a hablar sólo con una guitarra y su canción

Date January 30, 2018 15:41

La familia es una de las partes fundamentales que compone la vida de cualquier ser humano. Desde que nacemos contamos con esas personitas que siempre están allí para ayudarnos o simplemente para cantarnos una canción y contribuir a formar nuestro léxico. Este es el caso de Lydia y su hermanito Bo, que tiene síndrome de Down.

Amanda Bowman Gray y Caleb Gray son los padres de esta familia numerosa —pues son en total seis hermanos—. Bo, que tiene solo 25 meses de edad, es el más pequeño de los hermanos y padece síndrome de Down, pero toda la familia lo ha asumido responsablemente y ayudan al pequeño a salir adelante.

Lydia, que es una de las hermanas mayores de Bo, ya sabe tocar la guitarra y tiene un lindo talento para la música —que Bo parece también haber recibido—. Por eso, al cuidarlo o al pasar el rato con él, ayuda a su formación, enseñándole nuevas canciones que puedan contribuir a ampliar su léxico.

QUIZÁ TE INTERESE: Amanda Booth está orgullosa de que su hijo con Síndrome de Down sea un famoso modelo de Instagram

Según Amanda, las palabras que Bo conoce las ha aprendido a partir de la música. A partir de canciones que a él le gusten, no sólo le enseñan las melodías, sino que lo pueden ayudar a que hable más rápidamente —según los logopedas, los niños que padecen esta condición aprenden más rápidamente cuando se trata de formas atractivas para él—.

Lo cierto es que es pura ternura ver cómo estos dos hermanos se compenetran en un proceso tan lindo como el del aprendizaje. Además, la canción que cantan se llama “You are my sunshine” ("Eres mi rayo de sol", en español) y es muy hermosa. En el siguiente video podrás disfrutar de ambos.

¡Qué maravillosa familia! ¿Cierto?

Fuente: Viralistas

QUIZÁ TE INTERESE:

Tienen hijos con síndrome de Down y eso los inspiró a darle trabajo a personas con discapacidades

“Vale la pena vivir mi vida”: un discurso hecho por un hombre con síndrome de Down (Video)