PSICOLOGÍA

Para ella, la vida con la mitad de su cerebro “no es muy diferente a la de cualquier otra persona”

Date January 30, 2018 19:22

“Si me hubieran preguntado hace 25 años si era posible extraer la mitad del cerebro y tener una vida funcional yo hubiera dicho: tienes que estar loco”. Así lo expresó la madre de Jodie, una de las pocas personas que viven con la mitad de su cerebro.

BBC Stories / YouTube

La pequeña Jodie tenía 3 años cuando se descubrió que padecía una enfermedad neurológica, encefalitis de Rasmussen, que provoca la inflamación del cerebro y síntomas como convulsiones, pérdida de motricidad y el habla, así como demencia muy temprana.

Los síntomas en ella eran tan fuertes, que los médicos sugirieron a sus padres extirpar la parte del cerebro dañada, para que la niña pudiera vivir. Sus padres desesperados asintieron, sin imaginar que Jodie fuera a tener una vida tan feliz.

A pesar de que perdió motricidad en uno de los dos lados de su cuerpo, ella es en la actualidad una mujer plena y alegre, que no se apocopa por su condición de salud. Ella tiene un hogar propio y un esposo, y lleva una vida como cualquier otra persona, a pesar de sus limitaciones.

QUIZÁ TE INTERESE: Christian Bach y la dura batalla que libra cada día contra una enfermedad degenerativa

BBC Stories / YouTube

Sobre vivir con la mitad de su cerebro Jodie dijo:

La vida ahora con la mitad de mi cerebro, para mí no es muy diferente a la de cualquier otra persona. Llevo casada 4 años, vivo con mi esposo. Realmente estoy feliz con la decisión que tomaron mis padres.

Aunque la operación era todo un riesgo, todos apostaron por su vida y su felicidad, y gracias a ello, hoy Jodie es una mujer plena, que puede hablar al mundo sobre cómo vive con la mitad de su cerebro. En el siguiente video (en inglés) puedes ver sus opiniones.