NOTICIAS

Parece un retrato muy complejo, pero este artista solo utilizó bolígrafos para lograrlo...

Date July 18, 2017 13:11

En la ciudad de Nueva York vive el artista Nicolás V. Sánchez, quien realiza dibujos magistrales muy realistas sólo con bolígrafos de colores. Sí, así como lo leen, unos bolígrafos son más que suficientes para crear un retrato como este:

El artista utiliza una técnica que incluye la manipulación de las luces y las sombras para producir efectos realistas dimensionales en sus trabajos.

Quizá te interese: Este colorido artista francés transforma edificios aburridos en verdaderas obras de arte

A simple vista los dibujos de personas, animales y naturalezas muertas de Nicolás realmente no parecen hechos a bolígrafos. Pero sí se puede comprobar si te fijas muy detenidamente, además del hecho de que en muchas de las fotos tomadas a sus obras, el artista incluye a su instrumento de trabajo.

También te gustará: En lugar de tirar el cabello del piso, este estilista lo usa para ¡hacer verdaderas obras de arte!

Instagram

Por supuesto, Nicolás no se limita a dibujos hechos a bolígrafo. También se destaca al pintar con óleo sobre lienzo o lino escenas familiares borrosas que tienen ese toque único que lo caracteriza.

El pasatiempo favorito de este artista es realizar visitas a museos. Durante sus paseos, suele copiar personajes de obras de pintores famosos en su libreta de dibujos, aunque claro, sólo con su bolígrafo.

Te recomendamos: Esta chica hace espectaculares retratos de animales con botones y perlas… ¡Auténticas obras de arte!

En definitiva, podemos afirmar que Nicolás en un artista muy talentoso que nos demuestra que con una buena técnica y un objeto tan simple como un bolígrafo, se pueden crear y recrear verdaderas obras de arte.

Fotos: Instagram - Nicolas V Sanchez