VIDA REAL

La actriz mexicana Edith González tenía cáncer, pero jamás se dio por vencida: conoce su testimonio

Date July 27, 2017 17:58

La talentosa actriz mexicana Edith González fue diagnosticada con cáncer en el año 2016. No obstante, la artista nunca se desanimó y hoy ve los resultados de todos sus sacrificios.

Quizá te interese: Daddy Yankee en persona canta “Despacito” para una pequeña paciente de cáncer, ¡y es sublime!

Edith se ha convertido en un ejemplo a seguir para todas aquellas mujeres víctimas de esta terrible enfermedad, pues la manera en la que decidió luchar para sanarse ha sido fuente de inspiración y valentía.

Cualquiera que esté en esa misma situación seguro no reacciona de la misma forma, pero Edith comparte un consejo a partir de su propia experiencia:

"Lo que yo he intentado, humildemente, desde mi trinchera, es dar alegría y demostrar que sí, que el cáncer suena grandote, pero todo está cómo tú lo tomas y qué haces con ello".

Querrás leer: A sus 16 años, y tras sobrevivir al cáncer, cantó tan bien que dejó a todos con los ojos vidriosos

Cuando la actriz fue diagnosticada, como tratamiento de primera instancia tuvo que someterse a una cirugía que tuvo una duración de seis horas para retirar todos los tejidos afectados por el cáncer. Sin embargo, luego de la operación, los doctores le explicaron que la enfermedad se había trasladado a otra parte de su organismo. Pero Edith no se rindió.

Se puso bajo el cuidado de los médicos y fue sometida a quimioterapia y así ella siguió luchando para curarse por completo.

Según Edith, cada quien forja su propio destino, por eso no se siente mal por ser calva actualmente y lleva su cabeza sin cabello como una prueba más de su valor y fuerza.

Échale un vistazo a: Noah, el hijo pequeño de Michael Bublé, reaparece después de ganarle la batalla al cáncer

Es de admirar que a pesar de la gravedad de la situación, la hermosa actriz siempre tuvo una actitud positiva y proactiva dentro de todo lo ocurrido. El amor es la clave para superar el cáncer, así lo explica la actriz, el amor fue su espada contra la terrible enfermedad.

Hoy, Edith se encuentra por completo recuperada, aunque dice estar siempre alerta porque con el cáncer nunca se sabe…

Fotos: Instagram - Edith Gonzalez