NOTICIAS

Dicen que "hay que oír consejo para llegar a viejo", pero ¿en qué país es mejor envejecer?

Date March 21, 2018 16:04

Todos envejecemos a diario y a veces es bueno pensar en los planes que queremos para nuestro presente, pero no está de más en pensar sobre qué futuro tendremos al ser de tercera edad, a menos que ya lo seas.

Diego Cervo/Shutterstock.com

Hace pocos años, la organización británica Help Age hizo un estudio sobre los países donde las condiciones para las personas de tercera edad son mejores. La mayoría de los países que encabezan la lista son de Europa Occidental, pero hay otros de nuestro continente que no están mal.

oneinchpunch/Shutterstock.com

Los primeros países en la lista son Noruega, seguido por Suecia, luego Canadá, Suiza, Alemania y Holanda.

Jan Schneckenhaus/Shutterstock.com

Si nos referimos a países de la región latinoamericana, los mejores países para envejecer son Panamá, Chile y Uruguay. Estos países le ofrecen una mejor calidad de vida a sus ancianos.

Quizá te interese: En estos países 6 de cada 10 matrimonios terminan en divorcio y ese número sigue en aumento

El estudio para determinar esto se hizo con base en cuatro factores fundamentales, que son la seguridad de ingresos, el estado de salud de los ancianos, los entornos favorables y las competencias de los ancianos.

PhotographyByMk/Shutterstock.com

Los países con mejor posición son básicamente aquellos donde los ancianos están mejor educados y tienen pensiones que les permite ser autosificientes por más tiempo. Afortunadamente, Panamá, Chile y Uruguay parecen estar haciendo lo correcto.

Por otro lado, a Venezuela, Honduras y Paraguay no les fue tan bien en esta evaluación. Estos tres países ofrecen las peores condiciones para los ancianos en la región latinoamericana.

oneinchpunch/Shutterstock.com

Lo alarmante del estudio de Help Age es que determinaron que solamente la mitad de la población del mundo aspira por los momentos a recibir una pensión, lo que quiere decir que gran cantidad de personas llegan a su vejez sin una certeza de cómo podrían ser autosuficientes por buen tiempo.

Esperemos que estos resultados sean leídos por aquellos que tienen el poder de cambiar estas condiciones y que se encarguen de buscar soluciones a este problema. Y tú, ¿ya has pensado en un plan para tu vejez?

Fuente: BBC

Quizá te interese: Son los 5 países del mundo menos visitados, pero en verdad vale la pena conocerlos