Macron le concederá la nacionalidad francesa al héroe de Mali que salvó al niño colgado del balcón

May 31, 2018 16:20 By Fabiosa

Imagina que vas pasando por una de las calles de la ciudad donde vives y de pronto ves a un niño colgando en un edificio, a punto de caer. Esto es justo lo que le pasó el 28 de mayo a Mamoudou Gassama, un joven de Mali que estaba viviendo en París sin papeles. 

Si bien muchos no habrían sabido qué hacer al ver esta terrible escena, Mamoudou no lo pensó ni un segundo, y de inmediato empezó a escalar el edificio con tanta destreza que se ganó el apodo de "Spider-Man". 

 En los videos que se hicieron virales se puede notar que solo le toma varios segundos a Mamoudou para llegar hasta donde está el niño. Cuando empezó a escalar, las personas que se encontraban alrededor comenzaron a alentarlo como si se tratase de una competencia de "Guerrero Ninja Americano". 

Aunque no se trataba de un programa de televisión, Mamoudou sabía que sí se trataba de una competencia, pero contra el reloj, pues era solo cuestión de tiempo para que el niño no resistiera más y pudiese ocurrir una tragedia. 

¿Pero, cómo fue que el niño llegó a quedar colgando y corriendo tanto peligro? Según los medios de París, parece que el papá del niño lo había dejado solo "unos minutos" para jugar "Pokemón Go". No, no era el niño el que jugaba "Pokemon Go", ¡sino el papá!

Si bien este padre no sabía cómo terminaría todo, ahora le toca enfrentarse a los tribunales. Según lo que se conoce, tendrá que comparecer en septiembre para ser juzgado por haber dejado solo a su hijo.

Ya fue interrogado y confesó que había ido a hacer unas comprar, mientras jugaba con esta App de la serie animada. ¿Qué habrá dicho la mamá del niño después de todo?

Quizá te interese: Su hijo de 10 años intentó ahorcarse. 2 años después, ambos tienen un mensaje parar el mundo

Resulta que la madre del niño rescatado no vive en París. Ella vive en una isla llamada Reunión y estaba por mudarse a París. Su hijo había llegado a la capital tres semanas antes de lo sucedido. Al parecer, el papá no estaba acostumbrado a cuidar de su hijo. La mamá comentó en una entrevista: 

No puedo justificar lo que hizo mi marido. La gente dirá que es algo que le puede pasar a cualquiera y les ha pasado a otras personas. Mi hijo simplemente tuvo suerte. 

La madre le agradeció a Mamoudou Gassama, de 22 años, por su acto heróico. El papá ha confesado estar sumamente arrepentido de lo que hizo.  

En cuanto al héroe, pues se reunió con nada más y nada menos que con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien conversó con él y le prometió que lo ayudaría a tener la nacionalidad de ese país, a donde migró desde Mali, junto a familiares para tener un mejor futuro. Aquí puedes ver un video de su encuentro: 

Macron dijo: 

Este es un acto excepcional. Obviamente, pondremos todos sus documentos en orden y, si lo desea, iniciaremos el proceso de naturalización para que pueda convertirse en francés. 

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también habló con el joven maliense y le dijo esto: 

Lo que has hecho se corresponde con lo que hacen los bomberos, si esto se ajusta a tus deseos, podrías unirte al cuerpo de bomberos para que puedas hacer (estos actos) a diario. 

Gassama le contestó que había llegado a la ciudad hace unos meses y que tiene las intenciones de quedarse. El tiempo nos dirá si al final acepta esta oferta de trabajo con los bomberos de la ciudad. Aquí puedes ver el video del momento: 

Aprovechamos para felicitar a Mamoudou Gassama por su valentía y hacemos un llamado a todos los padres y madres, a que estén atentos con sus hijos y no los dejen sin supervisión para evitar que este tipo de accidentes. 

Fuente: 20minutos, Es.reuters

Quizá te interese: Lo detestaban por su tono oscuro de piel. Ahora 200 miembros del Ku Klux Klan son sus amigos