6 formas de tener una buena salud estomacal sin usar probióticos

Estilo de vida y tendencias

March 7, 2018 16:31 By Fabiosa

Cuando los probióticos salieron al mercado, muchos empezaron a comprarlos casi de forma masiva por los beneficios que tienen en la salud de nuestro estómago y nuestros intestinos. Sin embargo, es posible que aún no te agrade la idea de consumir pastillas, por lo que seguro prefieres otras alternativas. Aquí te mencionamos 6 formas para evitar consumir probióticos y ayudar a tu intestino y tu estómago a tener buena salud.

1. Teniendo mascota

Aunque suene un poco extraño o fuera del tema, de hecho tener mascotas te ayuda. En estudios hechos con personas con mascotas, se logró notar que éstas desarrollan una mayor variedad de bacterias en sus intestinos, por lo que son más capaces de combatir algunas enfermedades como el asma, alergias, o algunas condiciones autoinmunes.

2. Haciendo ejercicios y alimentándose sanamente

Esto es seguramente el consejo que te ha dado todo el mundo para mantenerte saludable. Si no te gusta, lo sentimos, pero es un hecho que hacer ejercicio ayuda también a que tengas una mejor digestión. Se inició un debate hace años sobre qué era primero: "¿Hacer ejercicio y por lo tanto una buena salud estomacal, o tener buena salud estomacal y luego ser capaz de hacer ejercicios?". La respuesta fue gracias a que se sometió al estudio a sujetos que hicieron ejercicio por 6 semanas y, luego de este tiempo, mejoró su flora intestinal. Cuando dejaron de ejercitarse, la condición de salud decayó. Es importante, sin embargo, que el ejercicio siempre vaya acompañado de buena alimentación.

3. Teniendo menos estrés

Vivimos en un mundo lleno de estrés por el ritmo de vida. Sin embargo, es importante que hallemos la forma de no tener nuestra mente tan absorbida por problemas. Recuerda que la salud mental también implica una salud estomacal, pues el cerebro está conectado con el estómago. Al tener mucho estrés, somos más vulnerables ante enfermedades, incluyendo aquellas que afectan el sistema inmune.

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4. No usando antibacteriales

Es obvio que comprar antibacteriales suena como una muy buena idea para nuestra salud. No obstante, también es cierto que se determinó en un estudio que el 75% de los productos de este tipo interfieren con la salud de la flora intestinal. Por lo tanto, no son la mejor opción en este caso.

5. Ingiriendo comidas fermentadas

Los alimentos fermentados tienen bacterias que son buenas para nuestra salud. Su presencia en los alimentos ayudan al proceso de digestión. Algunos alimentos fermentados pueden ser el yogurt, los pepinillos, el chucrut, entre otros.

6. Consumiendo menos antibióticos

El uso de los antibióticos es necesario cuando hay una infección por bacterias. No obstante, es importante que no te automediques y que no lo consumas si tu médico no te lo recomienda y que sólo sea por el tiempo sugerido por el profesional. Al usarlos más de la cuenta, nuestro intestino se ve afectado y, por consiguiente, trayendo problemas de salud estomacal.

Si en serio los probióticos no son lo tuyo, esperemos que estas otras alternativas te funcionen. En todo caso, siempre debes preguntarle y confirmar con tu médico, ya que éste conoce mucho más a fondo las distintas formas en que nuestro cuerpo puede hallar muchos más beneficios y ventajas.

Fuente: Brit, Healthline 

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