Tres sencillos ejercicios para fortalecer las articulaciones. Especiales para el dolor de rodillas

Estilo de vida y tendencias

March 22, 2018 00:16 By Fabiosa

Las articulaciones de nuestro cuerpo son necesarias para el movimiento. Sin ellas, seríamos tan estáticos como un palo, por eso es importante cuidarlas. Entre todas, hay una, o mejor dicho dos, que están constantemente en movimiento y que a veces descuidamos más: Las rodillas.

Un dolor de rodillas nos dificulta la vida dos veces más que, por ejemplo, un dolor de espalda. Esto se debe a que la mayor parte de nuestro peso está por encima de estas articulaciones y para caminar es prácticamente imposible no doblarlas. Pero con estos sencillos ejercicios que te presentamos a continuación, podrás fortalecerlas y deshacerte de esas molestias y dolores.

15 minutos en la escaladora

La escaladora es una aparato disponible en algunos gimnasios que consta de un set de escaleras mecánicas que van moviéndose  hacia abajo y quien la usa debe subir los escalones. Es un excelente ejercicio cardiovascular y además muy sencillo para las rodillas. Los beneficios que aporta son la estimulación de los músculos y tendones de las rodillas con un movimiento natural.

¿No vas al gimnasio o al que vas no tiene escaladora? No te preocupes, las escaleras de tu casa o edificio cumplen exactamente la misma función. Solo debes asegurarte de que los escalones no estén demasiado empinados y que sean lo suficientemente anchos para colocar todo el pie en ellos. También intenta seguir siempre un ritmo constante.

Puedes comenzar con el tiempo que sea suficiente para ti e irlo aumentando a medida que progresas. Repítelo 2 o 3 veces por semana para resultados más palpables.

Estiramiento de tendones

Para este caso debes tener una pelota de ejercicios. Primero acuéstate de espaldas sobre una superficie plana. Extiende las piernas sobre la pelota, recoge las piernas manteniendo los talones en la pelota y cuando las rodillas estén flexionadas, levanta la cadera del suelo, mantenla arriba 2 o 3 segundos luego regresa lentamente a la posición inicial intentando mantener el equilibrio y el peso en las articulaciones. Repite este proceso entre 10 y 15 veces por serie.

Intenta hacer 3 series al menos 3 veces a la semana.

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Estiramiento con la pared

Párate firme con la espalda recta frente a una pared. Inclínate hacia adelante colocando las manos en la pared sin flexionar las rodillas y manteniendo la espalda derecha. Levanta una pierna hacia atrás sin mover las caderas y mantente así durante 60 segundos. Luego cambia de pierna. Por increíble que parezca, este ejercicio no solo ayuda a fortalecer las rodillas, sino que además es excelente para tonificar la parte trasera de los muslos y los glúteos.

Puedes comenzar sosteniendo la pierna arriba durante el tiempo que te sea posible, pero asegúrate de que sea el mismo para cada una. Repite el ejercicio 4 o 5 veces con cada pierna 3 veces a la semana.

Como vemos no es necesaria una extenuante rutina de ejercicios para mantenernos sanos, con estos tres, realizados de la manera adecuada al menos 2 veces a la semana, no solo nos mantendremos sanos y el forma, sino que además cuidaremos de las rodillas, lo que sin duda mejorará nuestro estilo de vida y la forma en que nos movemos. Tómate un tiempo e ¡inténtalo!

Fuente: Prevention

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