El método fitness de la silla: cinco pasos para deshacerte de los kilitos de más en tu abdomen

April 13, 2018 15:23 By Fabiosa

La mayoría de las personas tiene el pensamiento equivocado de que la única manera de adelgazar los kilos de más es visitar el gimnasio todos los días, y, en parte, es cierto, pero no es la única manera de lograrlo. La realidad es que muchas veces se dificulta la visita al gimnasio por falta de tiempo o exceso de trabajo pendiente, por lo que no se convierte en una prioridad.

via GIPHY

Existen maneras, que quizás desconoces, de rebajar esos kilitos de más de tu barriga. Desde tu casa o en la oficina puedes poner en práctica una sencilla rutina de ejercicios utilizando solo una silla.

via GIPHY

Sin necesidad de que dejes tus responsabilidades a un lado, usar una silla para practicar estos 5 ejericicios harán posible tu cumplir tu meta de rebajar esos kilitos de más que tanto estorban en tu abdomen. ¿No sabes cómo? A continuación te lo contamos:

Ejercicio 1: Levantar las rodillas en conjunto para bajar grasa de la barriga.

BeFiT / YouTube

Este movimiento trabajará sobre todo tus músculos abdominales. Siéntate cómoda en la silla, tus brazos deberán ir apoyados a los lados de la silla para no perder el equilibrio y distribuir el peso. Luego, levanta las dos rodillas en conjunto hacia al pecho. Repite este movimiento unas 15 veces e intenta no apoyar los pies en el suelo. ¡Déjale el trabajo a tus músculos abdominales!

Ejercicio 2: Levantar doble rodilla de forma lateral.

BeFiT / YouTube

Este ejercicio también trabajará los músculos abdominales, sólo que tonifica los lados por separado. Ubícate sentada nuevamente como en la posición anterior y haz el mismo movimiento pero esta vez tendrás que inclinarte hacia un lado, es decir, te apoyarás en uno de tus glúteos y luego en el otro. En series de 15 repeticiones harás este movimiento, primero de un lado y luego del otro.

Quizá te interese: Estos 20 minutos diarios de cardio son perfectos para quemar grasa e ingresar al mundo fitness

Ejercicio 3: Levantar rodilla y flexionar hacia adentro.

BeFiT / YouTube

Siéntate derecha, más hacia el borde de la silla. Tus pies deben ir posicionados por delante de ti, bien apoyados en el suelo, mientras que tus manos deberán ir a los lados del cuello: esta será tu posición inicial. Para comenzar el ejercicio levanta una rodilla, flexiona un poco hacia a dentro de manera que tu codo toque con la rodilla que levantaste.

Si levantaste la rodilla derecha deberá tocar el codo izquierdo y viceversa. Luego vuelve a tu posición inicial y repite el ejercicio del otro lado. Harás esta secuencia unas 15 veces de cada lado y sentirás como trabajan tus músculos.

Ejercicio 4: Toca el suelo.

BeFiT / YouTube

Este movimiento se encargará de tus molestos rollitos. Continúa en tu posición sentada en la silla, con las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo, abre ligeramente tus brazos hacia afuera de tu cuerpo y luego inclínate levemente hacia abajo de manera que tu mano toque la punta de tu pie del lado opuesto. Es importante que no dobles el codo ni te encorves. Alterna tus brazos y haz series de 15 repeticiones.

Ejercicio 5: Elévate sobre la silla.

BeFiT / YouTube

Comienza en la posición inicial: sentada derecha con los pies apoyados en el suelo. Es importante que te ubiques en el centro de la silla. Apoya tus brazos de los lados que sobresales de la silla, o si tiene reposabrazos utilízalos, cuando tus brazos estén preparados y firmes es hora que te eleves sobre ellos. Luego de que logres hacerlo usa tus músculos del abdomen para levantar tus rodillas.

Estos ejercicios te permitirán deshacerte de los molestos kilitos de más en tu abdomen. De ahora en adelante tendrás mucho que agradecerle a tu silla fitness.

La recomendación es que hagas esta rutina completa al menos 2 veces al día. El horario queda al que se ajuste a tu agenda.

via GIPHY

¡Muy sencillo! Es hora de buscar tu silla y lucir un lindo abdomen.

Fuente: La Vida Lúcida, David Wolfe Be FiT / YouTube

QUIZÁ TE INTERESE:

El fitness, una dieta y la constancia cambiaron tanto la vida de esta mujer que hasta parece otra


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.