ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Con la siguiente entrega del Óscar tan cerca, una lista de actores y actrices que han ganado más estatuillas

Date February 28, 2018 22:03

Los Premios Óscar, ese premio del séptimo arte que todos los actores, quieran o no, lo digan o no, desean agregar a sus hojas de vida, pues implica un gran reconocimiento a su trabajo y a su talento. No se quedan atrás los directores, ingenieros de sonido y los encargados de maquillaje o de efectos especiales. Toda la industria centrará su atención en lo que ocurrirá este 4 de marzo, cuando se celebre por nonagésima vez.

gettyimages

No es tan fácil ganarse un Oscar y los números lo demuestran. Lo cierto es que hasta ahora, quienes más premios tienen son dos mujeres que, sin duda, se merecen esos premios. Repasemos quiénes han sido los actores que más veces han sido galardonados con esta pequeña pero significativa estatuilla.

1. Katharine Hepburn (4 Oscars)

gettyimages

Katharine Hepburn ganó como mejor actriz las 4 veces. En 1933 ganó por su interpretación en "Gloria de un día". En 1967, se llevó una estatuilla a casa por la película "Adivina quién viene a cenar esta noche". Al año siguiente, ganó por su interpretación en "El león en invierno". Luego, en 1981, se llevó el premio por la película "En el estanque dorado".

2. Meryl Streep (3 Oscars)

gettyimages

La hermosa Meryl ganó una estatuilla por primera vez como mejor actriz de reparto en 1979, por su papel en "Kramer vs Kramer". Luego, como mejor actriz ganó en 1982 con "La decisión de Sophie", y en 2011 por convertirse en "La mujer de hierro".

3. Jack Nicholson (3 Oscars)

gettyimages

Este gran actor, reconocido por innumerables películas, incluso de culto en la película de Batman que hizo como el villano "Guasón", ha tenido 3 Oscars. En 1975 ganó como mejor actor en "La mano que mece la cuna". En 1983 ganó como mejor actor de reparto en "La fuerza del cariño" y en 1997 en "Mejor... imposible".

4. Tom Hanks (2 Oscars)

gettyimages

Este actor se llevó el premio de mejor actor en 1993 por su papel en "Philadelphia" y en 1994 por, no podía ser otra película, "Forest Gump", donde casi cualquiera podría llorar conmovido con la historia de amor, comedia y drama de este personaje.

Quizá te interese: Natalia Lafourcade tiene muchas posibilidades de presentarse en la gala de los premios Oscar

5. Denzel Washington (2 Oscars)

gettyimages

Denzel Washington se llevó el premio de mejor actor de reparto en 1989 por la película "Glory". En 2001, ganó como mejor actor en la película "Día de entrenamiento".

6. Jodie Foster (2 Oscars)

gettyimages

Esta hermosa actriz ganó en 1988 por su interpretación en la película "Acusada". Luego, en 1991, se llevó el premio, también a mejor actriz, por la película "El silencio de los corderos", donde se enfrentó al temible Hannibal Lecter.

7. Sean Penn (2 Oscars)

gettyimages

Sean Penn se llevó el premio como mejor actor en dos oportunidades. En 2003 fue por su trabajo en la película "Mystic River". En 2008 fue por la película "Mi nombre es Harvey Milk".

8. Dustin Hoffman (2 Oscars)

gettyimages

Este gran actor ganó en dos oportunidades, una en 1979 por su trabajo en "Kramer vs Kramer", donde trabajó con Meryl Streep. En 1988 volvió a sumar una estatuilla por "Rain man".

9. Marlon Brandon (2 Oscars)

gettyimages

Si se trata de actores de películas de culto, Marlon Brandon no puede dejar de mencionarse. Brandon ganó como mejor actor en 1954 por la película "La ley del silencio", y en 1972 por su actuación en, ¿dónde? Seguramente ya lo sabes... Sí, en "El padrino", ese clásico del cine.

10. Elizabeth Taylor (2 Oscars)

gettyimages

Elizabeth Taylor se llevó dos veces el premio a mejor actriz. A pesar de que muchos la recuerdan por su papel como Cleopatra, cuando ganó en 1960 fue por "Una mujer marcada", mientras que en 1966 fue por su actuación en "¿Quién teme a Virginia Woolf?".

La lista de actores que se han ganado 2 Oscars es tan larga que, la verdad, podríamos durar una hora o más leyéndola. Lo cierto es que, aunque tenga sólo una estatuilla, y ya que estamos hablando de los premios y lo difícil que es recibirlo, cabe mencionar al siguiente actor.

11. Leonardo DiCaprio (Aunque sólo ha ganado 1 Oscar, lo incluimos porque nos cae muy bien)

gettyimages

Seguramente ya sabes a qué nos referimos. Su gran actuación en muchas películas que, hoy en día, se podrían considerar de culto, no le bastaron para llegar a ser galardonado con un Oscar como mejor actor, ni de reparto, ni de consuelo, ni nada, a pesar de que los críticos y sus seguidores hayan opinado que lo merecía. Fue nominado incontables veces, desde "El aviador" (2005), pasando por "El lobo de Wallstreet" (2014), pero no vio la posibilidad de ganar según los jurados, hasta que llegó el año 2016, donde ganó por su interpretación en "El renacido", película dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Ya queda muy poco para que llegue la nonagésima edición de los premios de la Academia. A pesar de que ya se vieron ciertos ganadores en los premios BAFTA, de Gran Bretaña, es posible que algunos resultados sean diferentes. Nos queda esperar y cruzar los dedos por ese actor favorito que, seguramente, ya elegiste como tu mejor actor.

Fuente: Zgafas, 20minutos

Quizá te interese: Todo sobre “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, la película con más nominaciones al Oscar en 2018