8 cosas que utilizamos a diario sin saber que se las debemos al ingenio creativo de alguna mujer

April 4, 2018 18:59 By Fabiosa

Los inventores han creado una infinidad de cosas que hoy en día podríamos considerar casi imposible vivir sin ellas. Las mujeres inventoras no se quedaron atrás y de hecho crearon estas cosas que, quizás, no sabías.

1. Medicamento contra la leucemia

Sciencephoto/Shutterstock.com

La mujer que creó un medicamento para la leucemia fue Gertrude B. Elion, nacida en 1918. Gertrude fue bioquímica y en sus investigaciones sintetizó 6-mercaptopurina, lo cual se descubrió que sería útil para esta enfermedad.

2. Calculadora gráfica

Este tipo de calculadoras ayudan a resolver problemas de transmisión de energía. Edith Clarke, nacida en 1883, fue la pionera, importante en el campo de la ingeniería y de la computación.

3. Jeringa

Lipskiy/Shutterstock.com

Las jeringas ya existían, pero Letitia Geer se encargó de crear un modelo que se pudiese usar con una sola mano, tal y como son las de hoy en día. Geer nació en 1852.

4. Limpiaparabrisas

Sergiy Nigeruk/Shutterstock.com

Sin duda, una herramienta muy necesaria para poder conducir cuando llueve. Mary Anderson tuvo la idea de este invento y se empezó a usar en 1916. Mary nació en 1866.

Quizá te interese: Un estudio científico descubrió que las mujeres malhumoradas usan mejor la lógica y la razón

5. Wi-Fi

Georgejmclittle/Shutterstock.com

Hedy Lamarr fue inventora pero también actriz. Algunos la consideran la inventora más bella de la historia. Aunque el Wi-Fi no fue creado por ella, existe gracias a un sistema de comunicación que creó y fue base para el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS. Hedy nació en 1914.

6. Pañal desechable

Andrey_Chuzhinov/Shutterstock.com

Sin duda, muchos podrían considerar que no se puede pensar en la vida moderna sin este invento cuando se tiene hijos. Marion Donovan fue quien creó el precursos de los pañales desechables de ahora. Donovan nació en 1917.

7. Señalización marítima con bengalas

Martha Coston, nacida en 1826, aprovechó unos bocetos que tenía su esposo, quien había fallecido, y continuó su trabajo. Creó la señalización marítima con bengala y luego se la vendió a la marina de Estados Unidos.

8. Método para mejorar los negativos de las fotos

PHILIPIMAGES/Shutterstock.com

La inventora de este método fue Barbara S. Askins. Su trabajo no sólo ayudó a mejorar los detalles de los negativos de las fotos, sino que también ayudó a la NASA a conseguir mejores imágenes del espacio. Su investigación también mejoró la tecnología de los rayos X.

Como podemos ver, los siglos pasados tuvieron mujeres importantes que cambiaron sin duda el mundo para mejor.

Fuente: Muyinteresante, BBC

Quizá te interese: Perdió sus dos piernas por usar un tampón y decidió advertirle a las demás mujeres sobre su experiencia