Stephen Hawking dejó un gran mensaje inspirador a quienes estuviesen en un "agujero negro" emocional

Inspiración

March 16, 2018 16:56 By Fabiosa

Con la reciente partida de uno de los científicos más brillantes de nuestros tiempos, Stephen Hawking, vale la pena recordar uno de los mensajes que llegó a dar en una de sus conferencias, en la cual comparó a esos míticos agujeros negros del espacio con el estado de depresión y dio un mensaje inspirador.

gettyimages

Recordemos que Stephen Hawking padecía una enfermedad que afectaba su sistema nervioso y le hizo perder tanto su fuerza como la movilidad de su cuerpo a temprana edad. Empezó a tener los síntomas a sus 21 años y los médicos le dieron tan solo 2 años como expectativa de vida.

El científico sin duda pasó por uno de los momentos más difíciles de toda su vida, pero al final no se rindió y llegó a vivir 76 años. Durante su vida se centró en investigaciones sobre la creación del universo, la teoría del "Big Bang", los agujeros negros y otras interrogantes de la física como la mecánica cuántica y su interpretación de los mundos-multiples.

gettyimages

En una conferencia que hizo en Inglaterra, su país natal, utilizó su conocimiento físico sobre los agujeros negros en el espacio para hacernos entender su opinión con respecto a la depresión y envió el siguiente mensaje:

El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como se les pinta. No son la prisión eterna que alguna vez se pensó. Todo puede salir de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente hacia otro universo. Entonces, si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida.

A pesar de que su especialidad no es la psicología, Stephen Hawking aprovechó distintas conferencias para enviar sus mensajes de apoyo y de ánimo a quienes estuviesen en situaciones difíciles en sus vidas, ya que él mismo tuvo que pasar por la triste realidad de perder toda la fuerza de su cuerpo.

Quizá te interese: Una nueva teoría científica contempla la posibilidad de que no haya uno, sino dos universos

En otro momento, el científico inspiró al mundo con las estrellas de la siguiente forma:

Recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia tus pies. Nunca abandones el trabajo. El trabajo te dará significado y propósito, y la vida es vacía sin él. Si tienes la suerte de conseguir el amor, recuerda que está ahí y no lo pierdas.

gettyimages

Hawking es reconocido por sus investigaciones en teoría física. Estuvo casado en dos oportunidades. Su primera esposa, Jane Hawking, estuvo con él desde 1965 hasta 1995. Su segunda esposa, Elaine Mason, estuvo con él desde 1995 hasta el 2006. Hawking también le envió un mensaje a las personas con discapacidades:

Si tienes una discapacidad, probablemente no sea tu culpa, pero no está bien cumplar al mundo o esperar que se compadezcan de ti. Se debe tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que uno se encuentra. Si se es discapacitado físicamente, no nos podemos dar el lujo de también ser discapacitados psicológicamente. En mi opinión, hay que concentrarse en actividades en las que nuestra discapacidad no representarían una gran desventaja.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Cuando era joven quería estudiar matemática, pero al llegar a la universidad estudió ciencias naturales. La enfermedad que lo llevó a perder su movilidad se llama Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Al verse tan afectado físicamente, decidió que su mente sería su principal herramienta y logró obtener 3 títulos honoríficos en estudios universitarios. Sus libros han sido vendidos en todo el mundo, además de reconocidos por la comunidad científica.

gettyimages

En 2014 se estrenó una película sobre su vida, llamada "La teoría del todo" y fue bien recibida por las críticas. El actor que protagonizó este drama, Eddie Redmayne, recibió el premio de la academia a mejor actor.

Además de inteligente, el científico también tenía buen sentido del humor. De hecho, apareció en uno de los capítulos de la afamada serie "The Big Bang Theory", de Warner. En él, revisa uno de los trabajos del arrogante personaje "Sheldon Cooper" (Jim Parsons), y se burla de un error que encontró en la revisión.

gettyimages

El comediante John Oliver una vez le preguntó a Hawking si el hecho de que existiesen universos paralelos significaba que habría un universo, en el cual, el comediante fuese más inteligente que él. El científico contestó lo siguiente:

Sí, y también hay un universo en el que eres gracioso.

A sus familiares y amigos cercanos, enviamos nuestras condolencias por esta pérdida. Sabemos que este científico será inmortal por su legado en investigaciones y por sus sabias palabras durante sus conferencias.

Fuente: Powerofpositivity

Quizá te interese: Las 15 frases inspiradoras de Stephen Hawking