Eliminar el vello corporal tiene su chiste, y estos son los errores más comunes durante la depilación o rasurado

April 16, 2018 17:00 By Fabiosa

Cuando buscamos rasurarnos o depilarnos queremos que no quede ni un solo rastro de vello y que no sea tan traumática la experiencia. Para tener los mejores resultados y el mejor cuidado de nuestra piel, es importante que evites los errores más comunes, que te presentamos a continuación:

1. Rasurarse a primera hora

Yuriy Maksymiv/Shutterstock.com

A veces creemos que lo mejor es rasurarnos temprano en la mañana durante esa ducha. Sin embargo, para un mejor resultado, hazlo en la noche o al final de la tarde, ya que algunos vellos se esconden con el sudor al dormir.

2. Rasurarse durante un baño caliente

Dmitry A/Shutterstock.com

Puede que te parezca el momento ideal, pero después de un tiempo en agua caliente, nuestras piernas se inflan un poco y podríamos no tener el mejor resultado. Además, le quita lo relajante al baño caliente.

3. Rebajar demasiado antes de ir a depilarse

Algunas personas cuando van a tener una sesión de depilación, suelen sentir vergüenza con sus vellos y los rebajan demasiado. El problema es que al hacer esto no permites que los vellos estén en el largo necesario para que la cera haga su trabajo adecuadamente. El largo ideal debe ser al menos unos 6 milímetros.

4. No depilarse con regularidad

Dmitro Flisak/Shutterstock.com

Algunas personas al tener la primera experiencia sienten que fue demasiado y esperan demasiado para volver a ir. El problema es que el vello se hace más fuerte al esperar tanto tiempo. Si vas con cierta regularidad, la adaptación es más rápida y la experiencia es menos traumática.

Quizá te interese: Test de psicología nocturna: La posición en la que duermes revela tu personalidad escondida

5. No exfoliarse antes de rasurarse o depilarse

New Africa/Shutterstock.com

Cuando exfoliamos nuestra piel antes de rasurarnos o depilarnos, evitamos que los vellos crezcan bajo la piel.

6. Beber cafeína o alcohol

Este tipo de sustancias estimulan nuestros sentidos y nos hacen muy sensibles al depilarnos, lo que puede tornarse muy desagradable.

7. Depilar o rasurar en la dirección equivocada

Gosteva/Shutterstock.com

Al depilarnos o rasurarnos debemos asegurarnos de hacerlo en la dirección contraria al sentido en que crecen los vellos para tener un mejor resultado.

8. Depilarse con demasiada frecuencia

Algunas personas sienten la tentación de depilarse o rasurarse, lo que es peor, a la primera señal de vellos. Esto le hace daño a nuestra piel. Lo mejor es esperar al menos 4 semanas entre cada sesión para que el vello esté del largo necesario. Recuerda, al menos unos 6 milímetros, tanto para las piernas como para la zona del bikini.

via GIPHY

Esperamos que estos consejos te sean útiles para que tengas resultados mucho mejores cuando te rasures o te depiles. Es importante que siempre verifiques la calidad del trabajo de la persona con quien quieras depilarte. Siempre consulta tus dudas con un profesional.

Fuente: Allure, Cosmopolitan

Quizá te interese: Elimina las espinillas y puntos negros de tu cara con esta mascarilla fácil de hacer en casa


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.