Comprar jeans parece lo más sencillo del mundo, pero la mayoría comete estos 5 errores comunes

April 11, 2018 14:04 By Fabiosa

Muchas personas alguna vez nos hemos comprado unos jeans que no nos gusta mucho después de tenerlos en casa y terminan olvidados en nuestro closet, llenándose de polvo y jamás usamos. Para que evites que esto te suceda, debes considerar cuáles son los errores más comunes cuando compramos jeans.

1. Debes conocer los estilos de jeans

White bear studio/Shutterstock.com

Existen diferentes tipos de jeans y muchas veces las tiendas los dividen por secciones, ya sea la marca o el modelo. Elige el que mejor vaya con tu cuerpo. Intenta probarte un nuevo estilo que no hayas usado antes y, si te convence, recuerda que lo importante no es que estén a la moda, sino que te hagan lucir bien. Pruébate varios y compara.

2. Busca la talla correcta

Sharomka/Shutterstock.com

Como dijimos antes, lo importante es cómo te quedan los jeans. A entre marcas hay diferencias con las tallas y, aunque consigas el número que quieres, es posible que no te quede bien. Busca que los jeans mantengan tus curvas en su lugar y no te fijes tanto en el número.

Quizá te interese: Las uñas de acrílico se ven muy lindas pero pueden causar severos daños en la piel y en las uñas naturales

3. Fíjate en eel cierre antes de comprarlo

SabOlga/Shutterstock.com

Uno de los errores es que no le prestamos mucha atención a los cierres o cremalleras antes de pagar. Fíjate bien que esté en buen estado y que tenga unas buenas costuras a los lados. Si ves algún tipo de mancha o algún hoyo, descarta esos jeans.

4. Elige un bien material

Essl/Shutterstock.com

El material con el que estén hechos los jeans determinará cuánto tiempo te durarán. A veces, los de mayores precios son los que duran más. Recuerda que los que están hechos con algodón se pueden decolorar o estirar más rápido con el uso. Los que están hechos de lycra tienden a conservar su forma con el tiempo.

5. Compra sin apuros

lakov Filimonov/Shutterstock.com

A veces vamos con prisa a comprar nuestros jeans. El problema es que no nos damos el tiempo para ver los detalles y poner atención a los cuatro consejos anteriores. Recuerda probarte la ropa antes de pagar y fíjate que tu figura se vea bien estilizada. Los jeans son una prenda versátil y es importante elegir unos buenos.

Esperemos que estos trucos te funcionen para la próxima vez que vayas a una tienda a buscar tus jeans nuevos. Recuerda que es importante fijarnos bien para que al final no sea un desperdicio de dinero que se quedará acumulado en nuestro guardarropa.

Fuente: Yoamoloszapatos, Mujerde10

Quizá te interese: Sin necesidad de relleno: Estos son los 6 trucos de moda que te harán aumentar los glúteos