Algunas prendas que las mujeres de baja estatura no deberían vestir por ningún motivo

Estilo de vida y salud

Cuando llega la hora de vestirnos para salir de casa, siempre nos encontramos en el debate de qué cosas queremos combinar ese día. Revisamos nuestro closet y sabemos que hay algunas prendas que nos gustan mucho y otras que no tanto. Si eres de baja estatura, te ahorraremos un poco de tiempo diciéndote qué cosas no deberías usar en definitiva.

1. Botas altas

Sabemos que pueden ser linda, pero si eres de baja estatura, definitivamente no deberías usar botas altas. Nota que éstas abarcan gran parte de tus piernas y no te permite lucirlas, además de que las hace ver más cortas. Lo mejor es que uses botines bajos, al tobillo, sobre todo esos que tienen tacón y te dan unos centímetros.

2. Pantalones acampanados

Esos pantalones acampanados suelen ser muy cómodos, sobre todo por la tela suave con la que suelen hacerlos. Sin embargo, no serán tu mejor aliado, pues también tapan tus piernas y te hacen lucir de menor estatura. La idea es que puedas mostrar tu figura, así que mejor busquemos otras opciones para vestir.

3. Faldas y vestidos bajo la rodilla

Esta es en definitiva la opción que tienes que descartar. Lo mejor es que uses faldas o vestidos por arriba de las rodillas. De esta forma, se verán tus piernas y ganarás unos centímetros. La única excepción es cuando tienes que llevar un vestido de fiesta. En ese caso no hay problema con que esté por debajo de la rodilla. Trata siempre de mostrar tus piernas. Puedes usar shorts, pero evita que sean demasiado ajustados para que luzcas con estilo.

Quizá te interese: Arepas: La opción perfecta, deliciosa y sin gluten para desayunar nutritivamente

4. Faldas con estampados horizontales

Este tipo de falda hace que tu figura se vea más ancha y, lamentándolo mucho, también te quita unos centímetros de estatura. Por eso es recomendable que vistas faldas con otros tipos de diseños. En todo caso, evita también los estampados muy grandes, pues no ayudan tampoco.

5. Tallas más grandes

Sea una camisa o cualquier otra prenda, evita que sean tallas más grandes. Sabemos que son cómodas y que están a la moda, pero también ocultan tu figura y le restan vistosidad a tu figura, haciendo que luzcas más baja. Trata de conseguir siempre prendas a tu medida para que te veas más guapa y ganes unos centímetros.

6. Pantalones holgados

Este punto está muy relacionado con el anterior y con el tema de cubrir tu figura. Puede que hayan pantalones holgados de tu talla, pero no te van a ayudar mucho. Busca que sean perfectos para resaltar la forma de tus piernas y que no te hagan lucir ancha.

7. Abrigos largos

Los abrigos largos o las gabardinas son muy elegantes y cómodos. Sin embargo, debes evitar que sean de los que llegan más abajo de tus rodillas, al igual que los vestidos, pues te restarían centímetros. Trata de conseguir unos que sean ajustables a la cintura, pues esto te permitirá estilizar tu cuerpo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lucir mucho mejor y a sacarle provecho a tu cuerpo para verte perfectamente bien. Aunque parezca mentira, verse bien también está en los detalles pequeños.

Fuente: Yoamoloszapatos, Culturacolectiva

Quizá te interese: Con estos consejos aprenderás a vestir adecuadamente según la copa de brasier que uses

Recomendamos