Hasta las mejores parejas tienen crisis, el truco está en cómo superarlas y aquí te damos algunos consejos

April 12, 2018 15:15 By Fabiosa

Si tienes pareja o has tenido, es muy probable que sepas que no todo es de color rosa, de miel y romántico. La mayoría de las parejas, hasta las mejores, han tenido sus situaciones tensas y difíciles. Después, puede que se separen o que más bien construyan lazos más sólidos. Aquí te dejamos algunos contextos de crisis y cómo enfrentarlos.

1. Cuando se mudan juntos

LightField Studio/Shutterstock.com

Algunas parejas se la llevan muy bien desde que comienzan. Sin embargo, al mudarse hay que tomar en cuenta que se trata de un proceso de cambio y de transición. Por eso, a veces adaptarse al otro puede ser un poco problemático. Lo importante es que logren ponerse de acuerdo, aunque parezca difícil. Hay temores a los cambios y a salir de cierta zona de confort, pero con energías positivas es posible superar esto.

2. Decorar juntos

Kzenon/Shutterstock.com

Cuando están llegando a un lugar nuevo o se mudan juntos por primera vez, puede haber un poco de conflicto entre los intereses. En este caso, ambos tienen que ceder un poco para complacer al otro, ya que ambos estarán en la misma casa y lo importante es que la pareja se sienta cómoda donde vive.

3. Cuando se casan

via GIPHY

Los matrimonios suelen ser un momento de alegría para las parejas y las familias. Sin embargo, es posible que empiecen los problemas de convivencia al vivir juntos. Si no empezaron la convivencia antes de la boda, es probable que les pase lo mismo que indicamos en el punto anterior. Además, al estar casados implica estar con el otro en su día a día, con momentos buenos y malos. Hay que asumirlo y sobreponerse juntos con buena disposición.

4. Cuando llega el primer hijo

via GIPHY

Este puede ser un momento muy esperado por la familia y la pareja, pero también hay que recordar que implica cierto estrés. Además, cuidar al bebé genera miedos y dudas al principio. Ambos deben adaptarse al bebé, por lo que se reducen las horas de sueño y se atiende menos a la pareja. Es importante que trabajen en equipo y que haya mucho entendimiento de ambos, ya que este proceso puede generar distanciamiento.

Quizá te interese: Catherine Fulop conmemoró sus 20 años de matrimonio con unas fotos muy emotivas en las redes

5. Estrés personal

MIND AND I/Shutterstock.com

El estrés personal por algún tema en específico puede ser una causa de las crisis. El desempleo de alguno o los problemas económicos generan sentimientos negativos que no son saludables para la relación. Cuando hay uno desempleado, normalmente tiende a sentirse poco útil y quien trabaja se puede sentir sobrecargado. Es importante que mantengan la comunicación en todo momento y se den apoyo.

6. Cuando los hijos se van de casa

vectorfusionart/Shutterstock.com

Esto se conoce como el "síndrome del nido vacío". Los padres deben adaptarse de nuevo a una vida sin los hijos en casa y puede ser un poco complicado después de años centrados en ellos. Es importante que construyan lazos nuevos y logren reinventar su relación. Algo parecido puede ocurrir cuando ambos empiezan a convivir en casa después de la jubilación.

7. Cambios por la naturaleza

Rawpixel.com/Shutterstock.com

Los cambios evolutivos pueden ser la menopausia, la andropausia o cualquier otro cambio corporal que implique una influencia en su vida. Los estados de ánimo pueden variar y es importante la paciencia y la comprensión mutua.

8. Cuando ocurre algo traumático

fizkes/Shutterstock.com

La muerte de un familiar o la enfermedad de un hijo puede hacer que las relaciones se deterioren. Algunas relaciones se fortalecen cuando están enfrentando un reto de este estilo, pero otras pueden distanciarse. Por otra parte, las infidelidades y las mentiras también son un reto difícil de superar por como se ve afectada la confianza. La comunicación y el perdón son la clave, además de trabajar juntos por recuperar la estabilidad.

Esperamos que estos consejos te ayuden. Recuerda que cada relación es diferente y lo importante es que ambos se sientan cómodos con el otro y mantengan respeto ante todo. Nunca dudes en pedirle ayuda a un experto, ya que te brindan las herramientas necesarias para superar crisis. ¡Éxito!

Fuente: Soycarmin, Abc

Quizá te interese: Las sequías tienen consecuencias: 7 efectos en el organismo de la falta de relaciones sexuales


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.