NOTICIAS

Una mala traducción pudiera haberle costado la corona de Miss Universo a Miss Colombia (Video)

Date November 28, 2017 16:43

El concurso de Miss Universo reunió a 92 representantes de países que se disputaban la corona. Las reglas del certamen de belleza son muy estrictas en cuanto a las medidas, el estado civil y la educación de las participantes, así que es podemos deducir que los jueces buscan no solamente un rostro hermoso, sino también respuestas adecuadas.

Laura González Ospina fue la encargada de poner en alto el nombre de su país natal, Colombia. La chica de 22 años es oriunda de Cali, se ha desempeñado como modelo profesional y se graduó en Arte Dramático en la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble.

gettyimages

Durante la edición de este año de Miss Universo de este 2017, la colombiana era una de las favoritas para llevarse el título y eso quedó demostrado al quedar entre las tres finalistas. Sin embargo, cuando llegó la ronda final de las preguntas personales, parece que a la hermosa Laura no le fue del todo bien.

gettyimages

Primero le preguntaron de qué forma le explicaría el terrorismo a un niño, a lo cual la chica no tuvo una repuesta muy clara. Ella dijo que no sabía cómo dirigirse a las personas para explicar estos actos, ya que no le había tocado vivir semejante situación. Sin embargo, animó a las nuevas generaciones a darle prioridad al amor y a la cultura, antes que a la violencia.

READ ALSO: Además de la corona, las ganadoras del Miss Universo obtienen muchos beneficios y oportunidades para surgir

El problema ocurrió cuando el presentador le preguntó cuál es la cualidad de la que se siente más orgullosa y cómo la utilizaría si llegara a ser Miss Universo. La concursante respondió que era una mujer muy apasionada en todo lo que hace, al igual que lo hace como actriz o colombiana, ella pondría toda la pasión como Miss Universo.

gettyimages

Sin embargo, su intérprete se equivocó en dos ocasiones. Primero con la palabra "apassionate" para traducir apasionada, ya que esa palabra no existe. Y en segundo lugar, confundió pasión con compasión, lo cual hizo que la respuesta perdiera el sentido.

gettyimages

A pesar de eso, Laura es la virreina de Miss Universo, lo cual no está nada mal. Y la ganadora, Demi-Leigh Nel-Peters, sin duda es una mujer impresionante que se merece la corona. ¿Crees que el resultado hubiera sido distinto si la respuesta hubiera estado bien traducida?