¿Se acerca una boda? Estas son las supersticiones más comunes sobre el matrimonio

Estilo de vida y salud

October 4, 2017 01:07 By Fabiosa

Las épocas cambian y junto a ellas las tradiciones que se han seguido durante mucho tiempo. Una de las celebraciones más bellas en cualquier parte del mundo son las bodas, pero hay muchas leyendas y supersticiones que rodean tanto el día de la boda como el matrimonio en sí. Cuando alguna amiga o familiar se casa, nuestras mamás y abuelitas se encargan de compartir sus experiencias, y a pesar de que estamos en una nueva era, hay ciertas supersticiones que siguen siendo bastante comunes hasta la fecha.

Mala suerte si el hombre ve a la novia antes de la boda

Halfpoint / Shutterstock.com

También puedes leer esto: Ella quería hacer algo diferente el día de su boda… Y le hizo el feo al vestido de novia

En realidad esta superstición es resultado de los matrimonios arreglados. En un principio no lo podían hacer por si el novio llagara a ver a la chica y arrepentirse a la hora del matrimonio. Con el tiempo, comenzó a extenderse el rumor de que si la veía vestida de novia, significaba mala suerte. Es posible que las mujeres simplemente prefieran mantener el misterio y que el amor de su vida las vea de una forma única cuando caminen hacia el altar.

Usar perlas

Hace mucho tiempo consideraban que la novia no debía llevar perlas porque significaban lágrimas. Actualmente esta superstición ha ido desapareciendo y muchas mujeres optan por bisutería de este tipo, que además combina de maravilla con el vestido.

No casarse en martes

La mayoría de las bodas se celebran en fines de semana, pero aún así parece ser que el martes es el peor día. Al ser Marte el dios de la guerra en el antiguo Imperio Romano, muchos consideraban que a los matrimonios realizados en martes les esperaban continuas peleas.

Si el anillo se cae

Kovalchynskyy Mykola / Shutterstock.com

Si durante el día de la celebración a alguno de los novios se le cae el anillo, significa que el matrimonio está destinado a ser un fiasco.

También puedes leer esto: Sin ponerse de acuerdo ni ser damas de honor, estas 6 chicas usaron el mismo vestido en una boda

Cargar a la novia antes de entrar al hogar

Actualmente parece un gesto romántico, pero su origen se basa en una superstición. El novia debía cargar a su esposa para que los malos espíritus no entraran al hogar a través de sus pies.

Por supuesto, en la actualidad pocas parejas continúan siguiendo todos esos pasos, pero hay algunas supersticiones que han perdurado y lo seguirán haciendo. No importa si creemos en ellas o no, lo importante en una boda es celebrar el amor y la unión.

Fuente: YoAmoLosZapatos