Dos fenómenos lunares se unieron para dar la bienvenida al 2018 con su hipnotizante belleza

Estilo de vida y tendencias

January 3, 2018 22:56 By Fabiosa

Uno de los mejores regalos que podemos recibir como seres humanos es observar los bellos fenómenos de la naturaleza. En esta ocasión, el 2018 nos ofreció una espectacular vista de la luna. El lunes por la noche tuvimos la oportunidad de observar el fenómeno del perigeo, es decir cuando la Luna alcanza el punto más cercano a la Tierra. También se le conoce como "superluna".

gettyimages

Durante la primera noche de enero, la luna se podía observar mucho más brillante y de un tamaño enorme, como si estuviera muy cerca de nosotros. En un mes es la tercera "superluna" que se produce, además la llamaron "luna de lobo", al tratarse de la primera en enero.

gettyimages

Quizá te interese: El frío extremo hizo que las cataratas del Niágara se congelaran parcialmente desde hace unos días

Desde diferentes partes del mundo se pudo observar en distintas tonalidades y los fotógrafos no perdieron la oportunidad de capturar el momento, para después deleitarnos con su obra. Cuando se da "la luna de lobo", el satélite terrestre se puede percibir hasta un 14% más grande de lo usual.

gettyimages

Sin embargo, quienes se perdieron este increíble fenómenos, podrán ver de nuevo la "superluna" el 31 de enero, a cual será azul y coincidirá con un eclipse lunar, que se podrá percibir en Norteamérica, Centroamérica y parte de América del Sur.

gettyimages

No cabe la menor duda, que recibimos el 2018 de una manera muy especial gracias a la magnífica belleza de la Luna. Ahora solamente debemos estar pendientes de las fechas y disfrutar el espectáculo natural.

Fuente: BBC

Quizá te interese: Selena fue homenajeada de muchas formas en este 2017: Su legado sólo va en aumento

Sus ojos azules y nariz peculiar han convertido a este gatito en toda una celebridad en Internet