Este es el puente más peligroso del mundo. Sólo para personas extremadamente atrevidas

Estilo de vida y salud

September 18, 2017 15:15 By Fabiosa

Los puentes son estructuras fascinantes, verdaderos encuentros entre lo mejor de la ingeniería civil y la arquitectura, es por eso que podemos encontrar muchísimos tipos de puente, según la situación lo amerite, no obstante, este puente en específico, se caracteriza por la belleza que nos ofrece el paisaje a su alrededor, y lo más importante: ¡por ser extremadamente peligroso!

TripDeeDee Photo/Shutterstock.com

También puedes leer esto: Esto es lo que sucede cuando un grupo de personas celebra sobre un puente de manera descontrolada

El puente colgante Hussaini se encuentra en el norte de Pakistán y cruza el lago Borit, aguas arriba del río Hunza. Aunque muchos turistas insisten en ver el puente, en realidad solamente es apto para ti si te gusta la adrenalina. Reúne todos los requisitos para ser catalogado como peligroso.

TripDeeDee Photo/Shutterstock.com

Su estructura consta de 6 cables en total, y las tablas de madera que se superponen son demasiado viejas. Además, debemos tener en cuenta que al cruzarlo todo el puente se mueve. En 2010, las aguas del lago llegaron a alcanzarlo causando algunos destrozos, pero después fue reparado.

También puedes leer esto: A primera vista pareciera un puente común y corriente, pero esta construcción posee un récord mundial

TripDeeDee Photo/Shutterstock.com

Aún así, el puente Hussaini es la única conexión entre las cadenas montañosas y las ciudades que se encuentran en el norte de Pakistán. Los habitantes locales lo utilizan todo el tiempo, pero reconocen que el peligro es una realidad. A pesar de todo, el puente es una de las mayores atracciones del país, aunque sólo los turistas más valientes se atreven a cruzarlo. ¿Tú lo harías?

Fuente:  Tectónica-Online