Ximena Duque: un ejemplo de superación a pesar del bullying y la pobreza

Familia y niños

La vida suele presentarnos muchos altibajos, pero cuando nos esforzamos y superamos los obstáculos la recompensa tiene mucho más valor. La actriz colombiana Ximena Duque ahora tiene todo lo que había soñado: una carrera que le encanta, buena posición económica, un marido al que ama profundamente y pronto tendrá a su anhelada hija Luna en sus brazos.

gettyimages

Sin embargo, la suerte de Ximena no siempre fue tan buena y tuvo que pasar por muchas adversidades para llegar donde está ahora. La primera situación difícil que vivió la actriz fue la ausencia de su madre durante dos años, ya que sus padres se separaron cuando era muy pequeña.

Sin embargo, su familia le dio mucho cariño y con el tiempo todo volvió a la normalidad, regresando su madre a su vida. Pero lo que más dejó huella en la vida de la actriz fue cuando tuvo que mudarse con su madre y su hermano a Estados Unidos, en búsqueda de mejores oportunidades.

Quizá te interese: Las 5 bodas más espectaculares del 2017, y que serán recordadas por mucho tiempo…

Al principio, la familia no tenía nada de dinero, así que que pasaron unos meses muy difíciles en lo que se establecían. Después llegó lo peor, cuando Ximena comenzó a ir a la escuela. No hablaba nada de inglés, sus compañeras le hacían bullying constantemente por ser de origen latino y de ojos claros.

La actriz recuerda mucho un momento en específico cuando sus compañeras de colegio no la dejaron ir al baño y después su madre tuvo que cambiarla de escuela. En cuanto tuvo la edad suficiente, desde los 15, Ximena comenzó a trabajar para ayudar en casa y hoy cosecha los frutos de su esfuerzo.

El mensaje que quiere lanzar a todos es que no se rindan, ni depriman por la crueldad de otras personas. Siempre hay esperanza y gente que quiere ayudar a los demás. Actualmente está disfrutando de la mejor época de su vida y sabe que todas las dificultades la convirtieron en una mujer fuerte, madura y trabajadora.

Fuente: Peopleenespañol

QUIZÁ TE INTERESE:

“Mi gorda bella” cumple 15 años y así lucen sus protagonistas hoy en día

Ella sufre del síndrome de Ehlers-Danlos y aun así decidió luchar y convertirse en Reina de belleza