ANIMALES

Ellos son los cantantes ganadores de más Latin Grammys en la historia de la música

Date January 31, 2018 17:30

Los artistas latinos son muy talentosos y han demostrado su enorme valor en el mundo de la música a través de presentaciones y premios de distintas índole. Hay quienes cada año demuestran que la inspiración les llega constantemente y se esfuerzan por deleitarnos con su música. A tan sólo unos días de los Grammy, hoy vamos a recordar a aquellos cantantes latinos que han sido ganadores de más Latin Grammys en la música.

Juanes

El cantante colombiano además de ser un excelente músico y compositor, es un gran ser humano que siempre ayuda en causas nobles. Juanes ha sido ganador de 21 Latin Grammys y comparte el récord con otro dueto.

Calle 13

El dueto de puertorriqueños de música urbana han ganado 21 premios al igual que Juanes y aunque ahora se están tomando una pausa, han producido y compuesto canciones de otros músicos famosos.

Alejandro Sanz

Más de 20 años de carrera musical y múltiples éxitos de distintos géneros han consolidado al artista español como uno de los mejores en el mundo, además de haber logrado 20 Grammys Latinos.

Quizá te interese: Ellos son los artistas latinos con las mayores fortunas en el mundo

Juan Luis Guerra

El artista dominicano es un talentoso compositor y tiene una voz angelical, además de haber ganado 20 premios de la Academia Latina. También ha hecho colaboraciones con muchísimos artistas internacionales.

Joan Sebastian

El cantante, autor y productor mexicano fue ganador de este premio 14 veces, y aunque ya no se encuentra entre nosotros nos ha dejado muchas canciones inolvidables.

Shakira

La colombiana más sensual no solamente conquista con su original voz y su movimiento de cadera, sino que también su talento a sido reconocido por la Academia, premiándola con 13 Latin Grammys.

Natalia Lafourcade

La talentosa mexicana ha ganado 9 veces un Latin Grammy, lo cual es un gran éxito considerando su corta edad. Y sigue cosechando además éxitos en los Grammy.

Gustavo Cerati

El grandioso argentino marcó para siempre la música rock en español y fue ganador de 9 Latin Grammys, además de haber dejado una profunda huella en los corazones de su público.

Carlos Vives

Otro talentoso colombiano que se ha ganado el respeto de los jueces y el público. Carlos ha ganado 9 Latin Grammys y sigue conquistando a todo el mundo con su ritmo y música.

Aunque ellos han sido los más aclamados, cabe destacar que hay muchos más artistas talentosos provenientes de toda Latinoamérica y España. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

Fuente: Peoplenespañol

Quizá te interese: 10 artistas que solamente tuvieron un éxito y después desaparecieron del mundo de la música