Ni los maltratos en su infancia, ni el hambre la detuvieron para luchar y triunfar en televisión

Inspiración

November 28, 2017 16:37 By Fabiosa

Desafortunadamente no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, pero hay personas que a diario nos demuestran que para superarse y alcanzar las metas solamente necesitamos creer y hacer todo lo que está a nuestro alcance. Francisca Lachapel es una de esas personas,a las que después de muchos obstáculos la vida finalmente le sonríe.

Francisca es una chica de 28 años que ganó la corona del concurso "Nuestra Belleza Latina" en 2015. Nació en República Dominicana y cuando tenía tan sólo 5 años su padre falleció. Durante su infancia y adolescencia siempre vivió de manera humilde. En lugar de preocuparse solamente por estudiar y jugar, le tocó sufrir el maltrato de su padrastro.

gettyimages

Debido al violento carácter de su padrastro, muchas veces la madre debía salir con sus hijos y pasar la noche en la calle para protegerse. La única esperanza de la niña era soñar que algún día llegaría a ser actriz de telenovela. Ella recuerda peinarse en el espejo pensando en todo lo que lograría algún día.

Cuando tenía 20 años decidió abandonar su país y mudarse a Estados Unidos para encontrar un futuro mejor. Sin embargo, al quedarse como indocumentada Francisca pasó muchas dificultades durante su primer año de estancia. En más de una ocasión se quedaba sin comer, con la maleta hecha todo el tiempo, porque no tenía dinero para pagar hoteles y no sabía en qué momento la echarían.

Pero ella jamás se rindió y siempre luchó por alcanzar sus sueños, hasta que un día fue seleccionada para el concurso de "Nuestra Belleza Latina" de Univision. Su carisma natural, su conmovedora historia y talento hicieron que tanto público como jueces se enamoraran de ella y gracias a eso ganó la corona que cambió su vida.

READ ALSO: A pesar de una vida llena de dificultades, Audrey Hepburn alcanzó el éxito y se convirtió en una leyenda

El premio era de 200 mil dólares y un contrato de trabajo en la cadena Univision. Ella utilizó el dinero para remodelar la casa de su madre y para estudiar actuación. Francisca ahora es conductora de uno de los programas más vistos de la cadena: "Despierta América". En 2016 también tuvo un pequeño papel en la telenovela "Despertar contigo" de Televisa.

Con su excelente desempeño y gran profesionalidad ha ganado varios reconocimientos como presentadora del programa en el que trabaja. A pesar de todos los obstáculos en su vida, Francisca quiere lanzar un importante mensaje a todas las personas para que no desistan de luchar por sus sueños y confíen en que vendrán tiempos mejores.

QUIZÁ TE INTERESE:

Las lecciones que Michelle Obama ha compartido para tener un matrimonio feliz, duradero y exitoso

Ella compitió con 500 niñas para ser “Laura” en “La Familia Ingalls” y con 53 años siguen sus éxitos