5 consejos para tener un cabello radiante durante el invierno sin fallar en el intento

Inspiración

November 16, 2017 05:37 By Fabiosa

Cuidar el cabello es una actividad de todo el año, pero durante el invierno tiene necesidades especiales. Los cambios de temperatura pueden causar resequedad, puntas abiertas y que se vuelva opaco. Para evitar las consecuencias negativas, puedes seguir una serie de trucos que te ayudarán a lucir un cabello saludable y radiante.

No lavarlo todos los días

diplomedia / Shutterstock.com

El frío impide la producción de aceites naturales en el cabello, así que el lavarlo con agua caliente provocamos más resequedad. Para eliminar la grasa y la suciedad es recomendable utilizar un champú en seco.

Utilizar protector para la secadora

gpoint / Shutterstock.com

En invierno utilizamos la secadora más que nunca, ya que tardamos muchos más en secarlo por completo. Por eso, lo mejor sería conseguir un protector contra el calor que selle las puntas y acelere el proceso de secado.

Hidratar el cabello

RossHelen / Shutterstock.com

Durante el invierno necesitamos más hidratación, así que es recomendable utilizar acondicionador y mascarillas ricas en nutrientes con más frecuencia.

Quizá te interese: El festival más loco del mundo lo hacen en Canadá para elegir el peinado congelado más divertido

Productos para el frizz

Coy_Creek / Shutterstock.com

Controlar el indeseado frizz que se produce con los cambios de las temperaturas no solamente ayuda a dar un mejor aspecto al cabello. Los productos que controlan el frizz, además protegen el pelo de los factores climáticos y le proporcionan suavidad.

Sécalo de forma natural si tienes tiempo

Candy Box Images / Shutterstock.com

Cuando no estás apurada para llegar el trabajo y puedes tomarte tu tiempo, trata de secar tu cabello de manera natural para evitar al máximo el uso de la secadora y la plancha. Puedes secar tu cabello con una toalla y utilizar algún producto para peinarlo.

Ahora estás preparada para afrontar el frío sin renunciar a lucir una melena saludable, brillante y suave.

Fuente: Cosmo en español

Quizá te interese:

5 peinados que Paula Echevarría puso de moda, y no son tan complicados

5 consejos para ser un gurú de la elegancia y no ir a la bancarrota en el intento