NOTICIAS

¿Cómo elegimos a nuestras parejas? Según la ciencia, los polos opuestos no siempre se atraen

Date September 7, 2017 17:32

Dicen que no podemos elegir de quien enamorarnos, pero según la ciencia en realidad si tendemos a hacer cierta selección, aunque no lo hagamos de manera consciente. Parece que nos fijamos en personas similares a nosotros en complexión, color de piel, e incluso facciones. También influyen otros factores de similitud como nivel de estudios, intereses, religión o preferencia política.

Antonio Guillem/Shutterstock.com

Los investigadores han tratado de demostrar durante décadas que la creencia sobre los polos opuestos es errónea. No niegan la atracción, pero a la hora de elegir pareja, la ciencia afirma que el hecho de que la otra persona sea similar a nosotros nos reconforta de cierta manera. Lo llaman emparejamiento selectivo positivo, y aseguran que sucede inconscientemente.

George Rudy/Shutterstock.com

Nos sentimos mejor si hay cierta familiaridad, y parece que la familiaridad atrae. Por lo tanto si vemos algo de nosotros mismos en esa persona, nuestro subconsciente se encuentra más predispuesto a relacionarse. Pero las similitudes no se limitan a la apariencia física.

La geografía también tiene mucho que ver. Muchas parejas se enamoran del vecino, el compañero de escuela o de trabajo precisamente por la ubicación. Los investigadores se dieron cuenta que en Holanda la mayoría de las personas se casan con sus vecinos, por lo cual la población del norte es distinta a la del sur.

Yakov Filimonov/Shutterstock.com

Los científicos también aseguran que escogemos parejas con un nivel de atracción similar al nuestro, debido a que es una especie de “seguro de fidelidad”. Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla, pero la ciencia asegura que todos estamos sujetos al emparejamiento selectivo positivo, ya sea en características físicas, profesión o localización geográfica.

Fuente: mx.selecciones.com