NOTICIAS

Si la Ciudad de México fuera Game of Thrones, ¡descubre dónde vivirías!

Date August 31, 2017 18:09

Durante 7 años nos emocionamos con los protagonistas de Game of Thrones, y los vimos recorrer muchos reinos, con distintos ambientes y nivel de riqueza. Algunos fanáticos de la serie analizaron Westeros y encontraron varias similitudes con la Ciudad de México, sus distintas colonias y áreas. Vamos a ver en qué zona vivirías si nuestra ciudad fuera un mapa de Game of Thrones .

King’s Landing– Centro Histórico

sbedaux/Shutterstock.com

Es el lugar donde se concentra todo el poder, así como miles de negocios. Además también tenemos nuestro propio Septo, el cual sería la Catedral. Probablemente el Palacio Nacional sería el equivalente a la Fortaleza Roja.

También puedes leer esto: La verdad oculta sobre la participación de Ed Sheeran en Game Of Thrones

Nido de Águilas– Colonia del Valle

El Valle de Arryn es un lugar con paisajes bonitos, muy tranquilo y los habitantes tienen cierto poder económico, exactamente igual a la Colonia del Valle en nuestra hermosa ciudad.

Winterfell– Ciudad Satélite

Fuente: gameofthrones.wikia.com

El Norte aunque forma parte de la ciudad, realmente no sigue todas sus reglas. Sus habitantes se sienten orgullosos de pertenecer a este lugar, y lo defienden ante cualquier adversidad.

Más allá del Muro– Estado de México

Tlanepantla, Ecatepec, Naucalpan, todas esas tierras pertenecen a lo desconocido detrás de la Muralla. Por desgracia, ahí también se libran muchas batallas todos los días.

Riverlands– Roma y Condesa

Una tierra llena de bohemios, artistas y los mejores restaurantes. Colonias muy hipster, aunque esperamos que entre su oferta gastronómica no se encuentren los pasteles de carne humana, como el que se comió Walder Frey.

Highgarden– Las Lomas

Fuente: Amino Apps

Las familias de mayor poder adquisitivo residen en las mansiones de Las Lomas, al igual que los Tyrell en Highgarden. Una de las zonas más elegantes, ricas y con hermosos paisajes de nuestro pequeño reino en la CDMX.

Las Islas de Hierro– Ciudad Universitaria

Al igual que los Greyjoy, los estudiantes universitarios siempre se rebelan y luchan por la independencia de su pequeña tierra, en este caso las “islas” de CU.

Casterly Rock– Polanco

Aunque los Lanister no viven allí, debemos reconocer que es su gran fuente de poder. Abundan los restaurantes, antros y oficinas que mueven muchísimo dinero.

Dragonstone– Pedregal

Fuente: gameofthrones.wikia.com

Lugar con cierto prestigio y sobre todo una gran similitud en cuanto a las piedras. Al igual que la gran fortaleza hogar de reyes, esta zona posee cierto prestigio.

También puedes leer esto: ¡Estos 23 famosos actúan en alguna serie exitosa y por eso ganan una locura de billetes!

Dorne– Coyoacán

Clima y vegetación siempre agradable, y por supuesto habitantes que viven fuera de los desagradables prejuicios de los demás. No podemos negar que son lugares espectaculares, llenos de libertad y calidez.

Braavos– Tepito

Fuente: gameofthrones.wikia.com

Es una zona clave para el comercio, ya que aquí se puede encontrar prácticamente cualquier artículo. Además, ambos lugares ocultan a individuos de extrañas organizaciones que conocen muy bien el arte de matar.

Valyria– Salida a Cuernavaca

Pequeños poblados de cemento que parecen abandonados. Nuestro equivalente a Valyria es la salida a Cuernavaca como San Andrés Totoltepec.

Essos– Milpa Alta

Una extensa delegación que cuesta mucho trabajo recorrer, ya que parece que en realidad saliste de la ciudad por sus enormes bosques.

Dothraki– Coapa

Los habitantes del sur de la ciudad comparten muchas características con los dothraki. Mientras ellos adoran a sus caballos, los residentes de Coapa se preocupan en exceso por su coches.

¿En qué colonia de la CDMX vives? Te parecieron acertadas las similitudes, cuéntanos en los comentarios.