7 adaptaciones latinas de series exitosas que fracasaron por completo

Noticias

November 27, 2017 16:30 By Fabiosa

Todos tenemos nuestra serie favorita, sin importar de la época que sea, la podemos ver numerosas veces y no cansarnos. Hay producciones que simplemente atrapan a los espectadores por su increíble trama o las actuaciones y se convierten en todo un fenómeno a nivel mundial. Cuando eso ocurre, otros países tratan de explotar el éxito creando sus propias versiones, pero debemos reconocer que rara vez superan las expectativas. Aquí tenemos 10 series estadounidenses que adaptaron países hispanohablantes y fracasaron rotundamente.

Grey's Anatomy - A corazón abierto

©Grey's Aanatomy (2005) / ABC Studios

Esta serie estadounidense se convirtió en todo un fenómeno, haciendo que el público se encariñara con sus personajes y se preocupara por los casos de los pacientes.

©A Corazón Abierto (2011) / ATV

En 2011 la cadena mexicana TV Azteca intentó recrear la misma serie en español. Por desgracia no solamente fue una adaptación, sino que el guión era casi idéntico a la serie estadounidense. Duró solamente 2 temporadas al aire y el público se quejaba de la ausencia de casos médicos.

Casados con Hijos

©Married with Children (1986) / Sony Pictures Entertainment

Durante los 90s la serie "Casados con hijos" batió récords y mantuvo a muchas personas ante la pantalla. Contaba con un elenco de primera y la gracia natural de una familia cotidiana.

©Casados con hijos (2005) / Televisión Federal (Telefe)

En Latinoamérica varios países intentaron hacer su propia versión , sin embargo no tuvieron en cuenta que el humor no es igual en diferentes partes del mundo. Solamente duró dos temporadas al aire en comparación con la serie original que estuvo en emisión 11 temporadas.

Gossip Girl - Gossip Girl Acapulco

©Gossip Girl (2007) / Warner Bros.

La serie favorita de casi cualquier adolescente fue Gossip Girl. Personajes guapos, ricos, amores, intrigas y como escenario los lugares más exclusivos de Nueva York.

©Gossip Girl Acapulco (2013) / Warner Bros.

Cuando en México intentaron hacer una versión de esta serie fue un fracaso completo. Presentaron Acapulco como algo que no es, además de copiar literalmente el guión de la serie estadounidense. Se emitió durante 1 temporada y fue suspendida por el increíblemente bajo rating de audiencia.

READ ALSO: Todos disfrutamos de estas clásicas telenovelas y también de sus remakes

Modern Family - Familia Moderna

©Modern Family (2009) / 20th Century Fox Television

La serie por la cual Sofía Vergara se convirtió en la actriz mejor pagada trata temas sobre los distintos tipos de familias de la sociedad moderna con mucho humor.

©Familia Moderna (2015) / Mega

Sin embargo, la adaptación chilena de la cadena Mega tuvo en cuenta que el público latinoamericano tal vez sea un poco más conservador, así que cambiaron bastante el sentido de la serie por miedo al rechazo del público. Estuvo al aire solamente 14 episodios y fue cancelada.

Ghost Whisperer - El don de Alba

©Ghost Whisperer (2005) / CBS Paramount Network Television

La serie estadounidense fue todo un éxito: una chica que tenía el don de comunicarse con aquellas almas que no se habían ido en paz. La protagonista vivía en una pequeña ciudad y tenía conflictos para equilibrar su vida con la de los que necesitaban su ayuda.

©El Don de Alba (2012) / Telecinco

La versión española, en cambio, fue el mayor de los fracasos. Aunque fue estrenada en horario estelar, solamente duró al aire 13 episodios. El público atribuye el fracaso a los actores, que al parecer no lograron transmitir bien los personajes.

Nip/Tuck - Mentiras perfectas

©Nip/Tuck (2003) / Warner Bros. Television

La serie estadounidense fue muy popular al retratar el estilo de vida de dos cirujanos plásticos con distintas visiones del mundo, tocando temas bastante controversiales sobre el físico.

©Mentiras Perfectas (2013) / Caracol Televisión

Sin embargo, en la adaptación colombiana el guión fue poco creíble, y aunque en un principio parecía ser bien aceptada, a la larga el público perdió el interés.

Breaking Bad - Metástasis

©Breaking Bad (2008) / Sony Pictures Television

Breaking Bad es una serie estadounidense que trata temas difíciles sobre los que somos capaces de hacer por proteger a nuestra familia y el miedo a la muerte. Un profesor respetable hace lo impensable cuando se entera que tiene cáncer terminal.

©Metástasis (2014) / Canal Caracol

En Colombia fue lanzada una versión realmente desastrosa de la serie. El público tenía altas expectativas, pero no llegó a la altura de la original y aunque duró 62 capítulos al aire, fue forzada con un final bastante poco original.

Seguramente hay muchas más adaptaciones que nunca llegaron a superar la original y crearon falsas expectativas en el público. ¿Se acuerdan de otras versiones desastrosas?

READ ALSO:

8 profesores del cine y la televisión de México que dejaron huellas en el público latinoamericano

8 telenovelas colombianas que dejaron una huella profunda en la televisión, la última es mi favorita