6 estiramientos que puedes hacer antes de levantarte de la cama para sentirte bien durante todo el día

Familia y niños

March 19, 2018 18:47 By Fabiosa

Estirarse es como un movimiento mágico con el poder de disipar el estrés y la preocupación, y contrario a lo que muchos creen, ni siquiera es necesario una colchoneta de yoga o tener entrenamiento deportivo. Aquí hay seis estiramientos que puedes hacer con pijama y en tu cama, ya sea antes de irte a dormir o una vez que suene tu alarma, ¡o ambos! Hazlos todos si tienes tiempo, o simplemente elige algunos. De cualquier manera, te sentirás más relajada, ya sea que te prepares para dormir, o estés iniciando el día.

Estiramiento de cuerpo completo.

Cuando inhales, extiende los brazos hacia arriba, junta los dedos, mueve las palmas hacia la pared detrás de la cabeza y aleja las palmas de las manos. Al mismo tiempo, levanta los dedos de los pies lejos de tu cuerpo, manteniendo las rodillas rectas. Mantén esta posición completamente estirada durante 5 tiempos, luego exhala y libera el estiramiento. Repite 3 veces en total. "Esto libera tensión en todo el cuerpo, que tiende a acumularse durante el sueño", dice Randi Ragan, profesora de yoga.

Estiramiento en forma de cuatro.

Cruza el pie derecho sobre la rodilla izquierda y adopta la forma del número 4. Dobla lentamente la rodilla izquierda hacia el techo, manteniendo el pie izquierdo sobre el colchón o abrazándolo hacia el pecho. Asegúrate de mantener tu rodilla derecha doblada hacia la derecha mientras tratas de mantener esta forma. Espera 5 respiraciones profundas, luego cambie de lado. "Este estiramiento ayuda a lubricar las articulaciones de la cadera, los muslos y los glúteos", dice Ragan.

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Estiramiento de rodillas al pecho.

Desde una posición supina, dobla las rodillas hasta que las plantas de tus pies estén sobre la cama. Usa tus manos para tirar una rodilla hacia tu pecho a la vez, envolviendo tus brazos alrededor de ambas espinillas. Relaja tu cabeza en la almohada y sostén este "abrazo" durante 10 respiraciones profundas, dice Brooke Blocker, una profesora de yoga en la ciudad de Nueva York. "Este estiramiento ayuda a despertar suavemente la parte baja de la espalda y estimular la mente y el cuerpo, ayudándote a sentirte listo para comenzar el día".

Estiramiento lateral.

Desde la posición anterior, suelta las espinillas y deja que tus brazos caigan en forma de "T" a cada lado del torso. Usa tu núcleo para guiar tus piernas para descansar en un lado, manteniendo las rodillas dobladas y los hombros plantados en el colchón. Si es fácil para tu cuello, mira hacia el lado opuesto. Espera 10 respiraciones profundas, luego repite en el otro lado. "Giros como este despiertan el cuerpo al aumentar la circulación y estirar los músculos espinales", dice Blocker.

Estiramiento de la cama al piso.

Mueve los pies sobre el costado de la cama para que toquen el piso. Manteniendo las rodillas flexionadas, cuelga la cabeza y los brazos hacia el suelo, redondeando la espalda sobre las rodillas. Deja que tu cabeza y tus brazos cuelguen hacia el piso; espera por 5 respiraciones "Esto ayuda a estirar la espalda y te ayuda a despertar gracias a un nuevo suministro de oxígeno al cerebro", dice Ragan.

Curva hacia adelante sentada.

Comienza levantando el torso en posición vertical desde una posición reclinada. Manteniendo las piernas rectas, inhala y alarga a través de tu columna vertebral; mientras exhalas, comienza a caminar con los dedos hacia tus pies. Continúa alargando tu columna vertebral con tu inhalación y sumérgete un poco más en este pliegue hacia adelante con tu exhalación. Cuando llegues a tu punto más alejado, deja que tu cuello cuelgue pesado hacia tus piernas, liberando cualquier tensión. Después de 10 rondas de respiración, levanta lentamente tu torso. "Este doblez hacia adelante es especialmente beneficioso después de descansar toda la noche y antes de pararse o sentarse todo el día, ya que estira los isquiotibiales, la pelvis y la columna", dice Blocker.

Si eres como la mayoría de las personas, hay muchas posibilidades de que salgas de la cama todas las mañanas y comiences a trabajar en tu día ocupado. Sin embargo, tomar solo unos minutos antes de correr para bañarte, preparar el desayuno, dirigirte a la oficina y empezar a revisar tu lista de cosas por hacer puede ayudar mucho a que tu cuerpo y mente se sientan mejor, dice Randi Ragan, profesora de yoga y autora de A Year of Living Mindfully: prácticas estacionales para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu.

Fuente: Prevention

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