ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Los zapatos de boda que usó la Princesa Diana tenían un detalle secreto que muy pocos conocen

Date March 16, 2018 18:27

La boda de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos fue uno de los acontecimientos más grandes del año 1981. El esperado matrimonio estuvo lleno del lujo y las tradiciones que todo evento real conlleva y fue clasificada por algunos como “una boda de cuentos de hadas”.

Todos hablan de los detalles más relevantes del evento, como las tiaras y pendientes que usó Diana, o la larga cola que cargaban varias niñas. Sin embrago, hubo algo más especial aquel día y muy pocos conocen los verdaderos secretos que encierran.

Se trata de los zapatos que se puso la Princesa de Gales. Hace poco, se celebró el aniversario 20 de su muerte, y Clive Shilton, el hombre que creó los zapatos, contó algunos detalles que pocos conocían.

gettyimages

Aunque ella quería que fueran especiales, Clive confesó que era una jovencita muy tímida, así que crearon un elemento secreto para conmemorar el amor. Justo debajo del tacón del zapato, él grabó las iniciales de la pareja “C” y “D” con un corazón justo en el medio de las 2 letras. Como él mismo dijo, era algo que solamente podría ver el público si la princesa tropezaba, así que era algo casi imposible.

Quizá te interese: El príncipe Carlos y la princesa Diana escribieron el primer cuento de hadas de la realeza británica

El proceso de elaboración tomó 6 meses, para que todo quedara perfectamente a la medida y gusto de Diana Spencer.

La textura del revestimiento de los zapatos era en forma de rombo, y dentro de cada uno de ellos, había una pequeña y hermosa lentejuela, en total fueron 542 incrustaciones. Además, los corazones que llevaban justo en la punta estaban decorados con encajes y un total de 132 pequeñas perlas.

Como si no fuera suficiente, hubo otro requerimiento especial para estos zapatos. El tacón tenía que ser casi el más pequeño de la historia. La princesa era más grande que Carlos, por lo que no podía subir muchos centímetros. Para ello, Clive creó un mini tacón que le permitió lucir a la par del príncipe.

Seguramente muchos no conocían de la historia, detalles y requerimientos de los zapatos que la Princesa Diana lució el 29 de julio de 1989, cuando contrajo nupcias con el Príncipe Carlos. Comparte el artículo con tus amigos y familiares, si te parece interesante esta información.

Fuente: Vanidades

QUIZÁ TE INTERESE:

4 Lecciones que la Princesa Diana dejó como legado para enfrentar con dignidad las infidelidades

En las fotos oficiales, la Princesa Diana siempre tenía que verse más bajita que el Príncipe Carlos