RESRVE

Niñita con Síndrome de Down se vuelve viral en Internet: Es una vocera en contra de los prejuicios

Date April 9, 2018 12:13

Alrededor de las personas con Síndrome de Down siempre han existido muchísimos estigmas, que los investigadores del mundo de la psicología han tratado de ir rompiendo, aunado a la emancipación de muchas de las personas que sufren la condición. A pesar de que hoy estamos más acostumbrados a convivir con este tipo de personas, hace un tiempo atrás esto no ocurría.

Sofía Sánchez es una niñita que nació con síndrome de down y fue adoptada por una familia que la adora, y ahora ella se ha convencido —y quiere también convencer al mundo— de que puede hacer lo que ella quiera, si ella lo desea.

Su mamá adoptiva, Jen Varanini, ha abierto una cuenta para compartir con el mundo el talento y ganas de vivir de su hijita. Ahí publica detalles hermosos de esta pequeñita que tiene 9 años de edad.

A ella le gusta la moda, y no teme posar con las mejores de sus expresiones y poses para que su mamá la pueda fotografiar.

Quizá te interese: Niña de 5 años propuso algo para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, y ya muchos le hicieron caso

Ella adora participar en actividades para romper los estigmas alrededor de las personas con síndrome de down, como ella. De hecho, asistió a varias galas por la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. En esta foto está en el estreno del documental “Summer in the forest”, que trata precisamente de exponer y tratar de eliminar los prejuicios hacia las diferencias.

También asistió a un importante programa de televisión norteamericano llamado “Today Show” de la NBC.

Sin embargo, el talento de Sofía no solo se queda en casa, ya han logrado insertarla en el mundo de la actuación, esta es una de sus audiciones para un comercial ¡Ella sí que quiere romper prejuicios!

Ella vive llena de felicidad y libre de cualquier tipo de prejuicios. Ella no entiende de diferencias de raza, étnicas o de género ¡Ella es un ser humano, como todos los demás!

Enhorabuena por esta hermosa y talentosa niña, que no solo vive libre de prejuicios, sino que puede influir en otros, para que otros niños y adultos como ella puedan vivir en una sociedad menos estigmatizada.

Fuente: TV Notas

QUIZÁ TE INTERESE:

7 jóvenes con Síndrome de Down que a pesar de todo lucharon por sus sueños y triunfaron

Un muñeco con síndrome de Down te hará sentir que un mundo inclusivo no es un sueño imposible