8 Telenovelas que le dieron la vuelta al "vivieron felices por siempre" y tuvieron los finales más inesperados

April 12, 2018 15:24 By Fabiosa

Hay novelas que nos marcan para siempre, y aunque pasen los años no logramos olvidarlas. Hoy queremos traerte una lista de telenovelas que muchos aún recuerda, pero principalmente por sus finales tan inesperados. A continuación, puedes ver cuáles son.

1. Alondra, 1995.

© Alondra (1995) / Canal de las Estrellas

Esta novela mexicana protagonizada por la hermosa Ana Colchero —como Alondra—, también trajo grandes polémicas sobre su final. Alondra sentía un amor inmenso por Bruno —interpretado por Gonzalo Vega—, un hombre que también la amaba, pero que estaba casado y tenía hijos. Ella decide armar su vida, en vistas de que no tendría futuro con Bruno, y se casa con Carlos —personaje que protagonizó Ernesto Laguardia—.

Con el paso de los años, Alondra vuelve a encontrarse con Bruno y cae perdidamente en sus brazos, dejándose llevar por la pasión. Aunque para muchos, su matrimonio con Carlos parecía perdido debido a la infidelidad de la mujer, él la perdona, luego de que finalmente Bruno terminara el romance que habían mantenido. La mayor parte del público quedó insatisfecho con el hecho de que ella fuera perdonada.

2. Lazos de amor, 1995.

© Lazos de amor (1995) / Canal de las Estrellas

Esta novela que tuvo a Lucero como la protagonista que interpretó los personajes de las trillizas María Guadalupe, María Paula y María Fernanda, dejó a todos expectantes de un poquito más. Resulta ser que, aunque se presumía que la más malvada de las 3 hermanas, María Paula, había muerto, el final no lo dejó estrictamente claro.

En los segundos finales, María Guadalupe —o quien se suponía era María Guadalupe— termina haciendo un gesto igualito al que hacía María Paula, que subía una de sus dos cejas.

3. Dos mujeres un camino, 1993.

© Dos mujeres, un camino (1993) / Canal de las Estrellas

Una de las novelas que más impactó con su final fue la novela de Televisa “Dos mujeres un camino”, del año 1993. El personaje de Tania —interpretado por Bibi Gaytán— muere para evitar que mataran a Ana María —que protagonizó Laura León—. Recordemos que Tania y Ana María eran rivales por el amor de Johnny —rol que representó Erick Estrada—.

Finalmente, aunque Ana María y Johnny parece que van a recuperar su matrimonio, ella se percata de que su esposo no había olvidado a Tania y decide marcharse de su lado.

4. Mirada de mujer, 1997.

© Mirada de mujer (1997) / Azteca Trece

Esta novela protagonizada por Angélica Aragón como María Inés, dejó con una gran decepción a casi todo el público cuando ella no se quedó con el hombre que la había hecho recuperar la pasión en su vida, Alejandro —que fue interpretado por Ari Telch—.

Esta situación causó un gran disgusto en el público, pero para disfrute de muchos, en una segunda parte que se le hizo a la novela, el personaje de Alejandro vuelve a reaparecer, retomando el amor que tenía con María Inés.

Quizá te interese: Estas telenovelas habrían sido muy distintas si sus productores se hubieran salido con la suya

5. Teresa, 2010.

© Teresa (2010) / Canal de las Estrellas

Esta telenovela protagonizada por Angelique Boyer como Teresa, captó la atención del público desde la emisión de sus primeros capítulos. Teresa era una despiadada arribista, que usaba su belleza a conveniencia para salir de la pobreza. Luego de todas las maldades que comete y de humillar a muchos, precisamente por ser pobres, Teresa termina sufriendo en soledad la muerte de su padre.

© Teresa (2010) / Canal de las Estrellas

En el final que se transmitió, Arturo —interpretado por Sebastián Rulli—, uno de los hombres que más había traicionado, pero al que verdaderamente amaba, la perdona, y se quedan juntos. No obstante, había 2 alternativas más para el final, en una Teresa moría, y en el otro, seguía con sus planes arribistas en un lugar diferente. Las opiniones del público sobre lo que debía ocurrir estuvieron divididas.

6. Lo que la vida me robó, 2013.

© Lo que la vida me robó (2013) / Canal de las Estrellas

Este melodrama, aunque no tuvo un final del todo alejado de los más habituales, sí dejó algunos sinsabores y tensiones durante las escenas de los últimos capítulos. Durante muchos instantes no se sabía si tanto Alejandro —interpretado por Sebastián Rulli— como José Luis —que representó Luis Roberto Guzmán— habían muerto.

© Lo que la vida me robó (2013) / Canal de las Estrellas

Casi en los últimos segundos de la telenovela fue donde supimos que Alejandro había sobrevivido al disparo que recibió por proteger a José Luis, pero que este sí había muerto a consecuencia de una explosión. La mayoría del público no quería que este protagonista muriera.

7. Pasión y Poder, 2015.

© Pasión y poder (2015) / Canal de las Estrellas

Esta novela sí que supo dejar a todos con la boca abierta por su final inesperado. Primero, la muerte de Arturo —interpretado por Jorge Salinas—, que, además, era el protagonista de la serie. Cuando parecía que ya no se podría esperar nada más, también vimos morir a Daniela, personaje que interpretó Irina Baeva.

Como si ya todo no fuera suficiente de digerir para este tipo de melodrama, la protagonista, Julia —que interpretó Susana González— volvió a rendirse ante Eladio —que representó Fernando Colunga—, el hombre que durante tantos años la había hecho sufrir.

8. Yago, 2016.

© Yago (2016) / Univisión

Esta novela también nos dejó algunos sinsabores que no son típicos de los melodramas a los que estamos acostumbrados, donde el villano muere y los protagonistas se quedan juntos y son felices para siempre. Aunque aquí el malo sí muere, que era el personaje de Lucio —interpretado por Flavio Medina—, él se lleva también la vida de Sara —que representaba la actriz Gabriela de la Garza— y que era la protagonista de la serie.

© Yago (2016) / Univisión

Pero si todo eso no fuera suficiente, el otro protagonista, Yago —que era Iván Sánchez— se suicidó al ver que su amada Sara había muerto. Aquí lo único que sí se cumplió fue que la pareja que se amaba estuviera junta por siempre, pues ambos estaban muertos.

¿Qué te parecieron los finales de estas telenovelas? Seguramente, como una gran cantidad de audiencia, no estuviste de acuerdo con muchos de ellos. Si recuerdas otras telenovelas que tuvieron finales poco esperados compártelos y así podremos seguir creciendo nuestro listado.

Fuente: Univisión

Quizá te interese: Telenovelas famosas cuyas historias estuvieron marcadas por la tragedia

Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco: su amor fue de telenovela, pero faltó su final feliz