7 Cantantes famosos que cambiaron su estilo musical para cantar reguetón y ahora son todo un éxito

Aunque a veces nos pongamos un poco selectivos y digamos que no nos gusta el reguetón, tenemos que reconocer que el ritmo suele ser tan contagioso, que en ocasiones no te puedes resistir al menos a moverte con él.

giphy.com

Eso exactamente es lo que ha pasado con estos artistas que, aunque se dedicaban a cantar otros estilos musicales, cayeron en las redes del famoso “reguetón”.

1. Ricky Martin.

El boricua siempre ha mostrado una gran versatilidad, sobre todo si se fusionan ritmos latinos, aunque también se la ha dado muy bien la música pop y baladas románticas.

Sin embargo, él no ha perdido la oportunidad de involucrarse en proyectos de reguetón. Entre los más famosos y que aceptación han tenido se encuentran “La Mordidita”, en colaboración con el artista cubano Yotuel Romero y “Vente Pa´Ca” junto a Maluma.

2. Thalía.

Esta cantante y actriz mexicana comenzó su carrera desde muy jovencita, en 1980. Ella generalmente se dedicaba a cantar baladas románticas de estilo pop, entre las más conocidas “Entre el mar y una estrella” y “Regresa a mí”.

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

Pero en su última producción ha incluido temas de reguetón. Específicamente se encuentra “Desde esa noche”, que canta con Maluma, el cantante colombiano que está arrasando con sus temas.

3. Luis Fonsi.

Este cantante boricua comenzó sus estudios de música desde muy joven. Aunque en sus inicios estuvo muy influenciado por la música anglosajona, él se dedicó durante una larga etapa a cantar baladas pop y algunos ritmos latinos. Entre sus canciones más románticas se encuentran “Imagíname sin ti” y “Nada es para siempre”.

Sin embargo, su más exitoso tema, “Despacito”, en colaboración con Daddy Yankee, que se mantuvo pegado durante más de un año, es de reguetón. Y tiene uno de los récords más grandes de YouTube, con más de 4 mil millones de visitas.

Quizá te interese: Durante mucho tiempo, Ivy Queen fue la única mujer representante del reguetón y así luce hoy a sus 45 años

4. Shakira.

Si alguna cantante ha cambiado a lo largo de su carrera, esa ha sido la cantante colombiana Shakira. En sus 28 años profesionales ella comenzó con el estilo pop latino, con algunas influencias de los ritmos árabes. En un primer momento se le vio fusionar con reguetón y otros ritmos latinos en el tema “Hips don´t lie” junto a Wycleaf Jean.

Sin embargo, luego la vimos en un tema totalmente reguetonero, de la mano de Pitbull, “Rabiosa”. Recientemente también la vimos con Maluma, el colombiano del momento, cantando una canción de reguetón que se ha pegado en las listas de éxitos. El tema se llama “Chantaje”.

5. Enrique Iglesias.

Desde el año 1995 Enrique Iglesias comenzó su carrera musical, que se caracterizaba por canciones del estilo Pop Rock. Entre ellas podemos recordar “Si tú te vas” y “Esperanza”.

Al entrar al mercado anglosajón se dedicó más al Pop, pero recientemente también ha incursionado en el reguetón. Entre las canciones de este estilo que más fama han alcanzado se encuentran “No me digas que no” con Wisin y Yandel; “Súbeme la radio” con Descemer Bueno y Zion & Lennox y “El Perdón” con Nicky Jam.

6. JLo.

La diva del Bronx a lo largo de su carrera artística ha probado varios estilos, pero el hip hop siempre la ha influenciado.

Hace ya un tiempo la vimos incursionar en un tema de reguetón, que cantó en colaboración con Wisin y Ricky Martin, “Adrenalina”.

7. Marc Anthony.

Este astro de la música boricua e internacional ha tenido una larga y exitosa carrera, en la cual ha incursionado en ritmos como la salsa, bolero y pop. Sin embargo, con el paso de los años él ha seguido diversificando sus estilos, y ya hasta lo hemos visto en el reguetón.

Fue precisamente con el grupo de reguetón cubano Gente de Zona, que incursionó en el estilo en varios temas como "Traidora" y “La gozadera”.

¿Qué te parece? Fue una buena idea interpretar estos temas ¿cierto? Seguramente tú tampoco pudiste contener las ganas de bailar al escuchar estas canciones.

Fuente: Wikolia Music

Quizá te interese: La reciente declaración de Carlos Vives fue tajante: No quiere que sus hijos escuchen reguetón

Reguetoneros como Maluma y J Balvin cambiaron sus nombres y aspectos juveniles para alcanzar la fama

Recomendamos