ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una reveladora investigación estableció cuánto tiempo debes convivir con tu pareja antes de casarte

Date March 22, 2018 17:56

Alguna vez te has puesto a pensar cuánto tiempo necesitas para saber si realmente la persona que tienes a tu lado es la indicada para pasar el resto de tu vida, o al menos, para establecer una familia. Algunos investigadores se lo han preguntado, y hoy queremos hablarte de las respuestas que encontraron.

Dónde y quién realizó el estudio.

Shipilov77777 / Shutterstock.com

La investigación la llevó a cabo por una empresa británica, que se dedica a planificar bodas, llamada Bridebook. A ellos les interesaba conocer un poco más sobre las características de sus clientes potenciales, y brindar así un servicio más certero.

Para llevar a cabo este estudio, ellos trabajaron con los datos personales de 4000 personas que se dejaron encuestar para formar parte de la investigación.

Algunas estadísticas importantes sobre el matrimonio y la vida en pareja.

oneinchpunch / Shutterstock.com

La investigación, para llegar al resultado más importante, de cuánto debes esperar para casarte, encontró algunos elementos importantes que describen el comportamiento de la vida en pareja y de la sociedad actual. Por ejemplo, el 89% de las parejas que se casaron, ya habían vivido juntos por un tiempo, antes de hacerlo.

Quizá te interese: Fotógrafos de boda dicen cuáles son las señales que indican que un matrimonio no durará mucho

También encontraron comportamientos reveladores en las edades a las que las parejas llegan al matrimonio. Por ejemplo, la edad promedio para que las mujeres lleguen al matrimonio es de 30.8 años, y en la década del 1970 era de 22.6 años. En el caso de los hombres, se tardan un poco más, y el promedio de edad para casarse es de 32.7.

szefei / Shutterstock.com

Además, según los encuestados, antes de llegar al matrimonio, todo ellos tuvieron como mínimo una cantidad de 2 parejas estables.

Los años apropiados que debemos esperar para conocer a profundidad a nuestra pareja.

Luego de tener todos estos datos, y otros más, los investigadores de Bridebook, llegaron a la conclusión de que es necesario pasar 4.9 años al lado de nuestro novio o novia, para decidir si realmente queremos vivir a su lado toda una vida y formar una familia.

KirylV / Shutterstock.com

Durante este tiempo, hemos tenido la oportunidad de vivir las diferentes fases del amor, que no es solo la etapa de enamoramiento —comprendida aproximadamente en los 2 primeros años de pareja—. Ya hemos rebasado las malas pasadas que nos juegan las hormonas, y la razón y la lógica han tomado el poder. Por tanto, nuestras decisiones no estarán basadas en la química de nuestro organismo, sino también en la empatía y tolerancia que logramos mantener con el chico o chica que tenemos al lado.

No obstante, debemos recordar que cada persona es un mundo y ninguna historia es igual a otra. Esto quiere decir que no todas las relaciones son iguales, y que no hay fórmulas exactas, lo que para unos fue triunfo, para otros podría no serlo. Lo que esta investigación quiere decir es que, si te tomas 4.9 años para estar con tu pareja, antes de casarte, las probabilidades de éxito serán mayores, pues habrás garantizado conocerla con mayor profundidad.

Fuente: Soy Carmín

QUIZÁ TE INTERESE:

Cuando los problemas parecen no tener solución: ¿divorciarse o vivir en un matrimonio infeliz?

10 Consejos que convertirán una propuesta de matrimonio en un momento perfecto e inolvidable


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.