9 mujeres que han marcado un "antes" y un "después" en los Premios Óscar de la industria del cine

Estilo de vida y tendencias

March 6, 2018 23:00 By Fabiosa

Este fue un año en el que, sin lugar a dudas, la fuerza de la lucha por la aceptación de la diversidad y la igualdad de género se apoderó de uno de los certámenes del cine más grandes del planeta: Los Premios Óscar 2018. Este 4 de marzo se celebró la gala número 90 y con motivo de ello, queremos traerte una lista con las mujeres que más historia han hecho en estos premios de la industria cinematográfica.

1. Janet Gaynor, 1929.

gettyimages

Esta afamada actriz norteamericana de filmes y programas de televisión, fue la primera mujer que ganó un premio Óscar, en la categoría de “mejor actriz”, en el año 1929. Este galardón lo recibió por 3 películas: “7th Heaven”, “Sunrise” y “Street Angel”.

2. Hattie McDaniel,1946.

Esta excelente comediante, actriz y cantante americana, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganarse un galardón Óscar. Este premio fue por su interpretación de Mammy, en el filme “Lo que el viento se llevó”, en la categoría “mejor actriz de reparto”.

3. Tatum O´Neal, 1974.

gettyimages

Esta excelente actriz y escritora norteamericana es la persona más joven del mundo que ha recibido un premio Óscar por su trabajo actoral. Con tan solo 10 años la academia la galardonó con el premio “mejor actriz de reparto”, por su actuación en “Paper Moon”.

4. Lina Wertmüller, 1976.

gettyimages

Esta mujer escritora de guiones y directora de cine, de origen italiano, se convirtió en 1976, en la primera mujer en ser nominada al premio “mejor directora”. A la edad de 48 años, recibió esta primera nominación, por el filme “Seven Beauties”.

Quizá te interese: Con la siguiente entrega del Óscar tan cerca, una lista de actores y actrices que han ganado más estatuillas

5. Katharine Hepburn, 1934-1982.

gettyimages

Esta norteamericana con un increíble talento para la actuación es la mujer que más galardones Óscar ha recibido por sus interpretaciones en filmes. En los años 1934, 1968, 1969 y 1982 recibió sus 4 premios por “Morning Glory”, “Guess Who´s Coming to Dinner”, “The Lion in Winter” y “On Golden Pond” respectivamente. En total recibió 12 nominaciones.

6. Halle Berry, 2002.

gettyimages

La hermosa actriz norteamericana fue la primera mujer afroamericana en recibir el premio a “mejor actriz” de la academia. Con 36 años de edad ganó este premio, por su interpretación en “Monster´s Ball”. Hasta ahora, ninguna otra mujer afroamericana lo ha vuelto a ganar.

7. Salma Hayek, 2003.

gettyimages

La actriz mexicana se convirtió en el año 2003 en la primera mujer latinoamericana en ser nominada al premio “mejor actriz” de la academia. Esta nominación la ganó por su interpretación de “Frida”. Según algunas entrevistas, su esposo Henry Pinault está más emocionado que ella esperando a que gane su merecido galardón.

8. Kathryn Bigelow, 2010.

gettyimages

Esta excelente directora y productora de cine se convirtió en el año 2010 en la primera mujer en ganar un premio Óscar como “mejor directora”. En los 90 años de ediciones de estos galardones, solo ella ha logrado alcanzarlo.

9. Meryl Streep, 1979-2018.

gettyimages

Esta excelente actriz norteamericana se ha convertido en la mujer que mayor cantidad de nominaciones ha obtenido a lo largo de su carrera, con 20 en total. La primera fue en 1979, y la última en 2018. Además, es la segunda fémina con más premios ganados —3 en total, junto con Ingrid Bergman—, 1 como mejor actriz de reparto y 2 como mejor actriz.

¿Qué te parecen estas vanguardistas mujeres que han hecho más que historia en los premios Óscar de la Academia? ¿Recuerdas a otras icónicas mujeres del cine?

Fuente: Quién

QUIZÁ TE INTERESE:

2 mexicanos serán presentadores en los Premios Óscar 2018, y no es de extrañarse, son muy talentosos

Natalia Lafourcade tiene muchas posibilidades de presentarse en la gala de los premios Oscar