PSICOLOGÍA

6 beneficios de las algas para el organismo, el primero explica por qué las asiáticas lucen tan jóvenes

Date September 15, 2017 11:32

Las algas son vegetales marinos llenos de muchas vitaminas y minerales que rejuvenecen la piel, eliminan el acné, previenen varias enfermedades, entre otras cualidades. La mayoría de las personas las conocen como un ingrediente espectacular que le aporta una textura y un sabor único a las comidas; no obstante, lo que pocos conocen son los numerosos beneficios que le aportan a tu piel y al resto de tu cuerpo:

Quizá te interese: Este ingrediente cotidiano te ayudará a rejuvenecer 10 años la piel de tu rostro

1. Retrasa los signos propios de la edad (manchas y arrugas)

Las algas son ricas en antioxidantes y son fabulosas para estimular la producción de colágeno, lo que a su vez permite que se regeneren las células de la piel y se multiplique la producción de elastina, una proteína que favorece la elasticidad y firmeza de la piel.

2. Desaparece el acné

Las algas evitan que crezcan y se acumulen bacterias en la piel. Si seleccionas una crema hidratante con las algas como ingredientes principales podrás ayudar a que tu piel siempre se mantenga traslúcida y alisada.

3. Combate la celulitis

Las algas se encuentran en muchos productos anticelulíticos puesto que favorecen la circulación de la sangre, el flujo linfático y la vasodilatación local.

Te recomendamos: Este ingrediente es la clave para el secreto japonés que dejará tu piel tan suave como la de un bebé

4. Desintoxica el organismo

Las algas tienen una composición similar a la sangre humana, por lo que son un excelente desintoxicador. Entre sus funciones está alcalinizar la sangre, estabilizar los niveles de azúcar, limpiar el sistema linfático y estimular el funcionamiento de los riñones y del hígado.

5. Favorece el crecimiento del cabello

Gracias a su composición, entre la que encuentran numerosos minerales y la vitamina E, las algas estimulan la producción de queratina; dotan de brillo y elasticidad el cuero cabelludo; alimentan los folículos pilosos para que crezca el cabello; y, previenen su caída.

Échale un vistazo a: Estos dos ingredientes te ayudarán a sentirte mejor y a limpiar tu hígado en sólo 4 días

6. Ayuda a prevenir y tratar enfermedades

Las algas son ricas en antoxidantes, fibra y fitoesteroles, nutrientes que se recomiendan para tratar algunas enfermedades cardiovasculares, el colesterol malo, la hipertensión y la diabetes tipo 2. Igualmente, algunas investigaciones han revelado que si consumes algas con frecuencia, tendrás menos probabilidades de sufrir de cáncer de mamas (por su alto contenido en yodo y selenio).

Existen diversos tipos de algas para consumo humano, como el Wakame, el Kombu, el Nori, el Dulse… Así que selecciona las que más te gusten y no dudes en incluirlas en tu alimentación diaria. ¡Goza de todos sus beneficios y virtudes!

¡Qué valiosa información! ¡Comparte el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Elle.es