Hipnosis para bajar de peso: cómo funciona, cuánto dura y quiénes pueden intentarlo

April 3, 2018 02:20 By Fabiosa

Ya has intentado hacer dieta, además de una gran variedad de ejercicio y no logras perder el peso deseado... Has intentado con entrenadores, doctores, nutriólogos y nada. Quizá te hace falta ir con otro profesional que logre mantenerte alejada de tus debilidades a través de una técnica muy especial: la hipnosis.

Muchos son escépticos y tal vez tú también lo seas, pues Hollywood se ha encargado de darnos una cara de la hipnosis bastante alejada de la realidad.

via GIPHY

No te vas a convertir en zombie ni actuarás como una gallina. La hipnoterapia se trata de decirte a ti mismo cómo quieres ser, ya sea una persona que duerma mejor, lograr bajar de peso o eliminar alguna fobia.

Estudios han demostrado que gente que ha usado la hipnosis para perder peso, ha tenido mejores resultados que aquellos que han llevado una dieta sin ella. Un estudio del 'Periódico Internacional de Hipnosis Experimental', halló que las mujeres bajo terapia hipnoconductual, perdieron peso además de mejorar sus hábitos alimenticios, lo que cambió para bien su imagen física de forma muy notoria. Mientras tanto, un meta análisis hecho por investigadores británicos, dice que la hipnosis puede ayudar a regular la secreción de péptidos que controlan el hambre.

¿Quién debería intentarlo?

Kaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Las personas que comen a causa de problemas emocionales e inconscientes son los principales candidatos para la hipnoterapia.

Cuando un paciente llega a terapia por hipnosis, generalmente ya intentó todos los métodos de pérdida de peso sin éxito. Ellos saben perfectamente qué deben y qué no deben comer, solo que no tienen la voluntad para llevarlo a cabo.

La hipnosis ayuda a darle poder a la voluntad.

Quizá te interese: No desayunar y otros 7 malos hábitos matutinos que no te dejan bajar de peso

¿Cómo funciona?

via GIPHY

No, no necesitas ver un péndulo. Una sesión generalmente comienza con una conversación sobre las metas que busca lograr el paciente, cuáles son los detonantes, qué planes alimenticios le han o no le han funcionado y cuál es su tipo de cuerpo. Después, el terapista hace sugerencias con el paciente bajo hipnosis.

Nada de lo que hace lo hace o dice es bajo un guión, solamente le hace entender al paciente que la comida es combustible, las sugerencias bajo hipnosis se basan en las conversaciones iniciales. Después de esa plática, se da paso a la hipnosis otal, la cual dura aproximadamente 25 minutos.

Todos tenemos un subconsciente sano, es esa voz interna que nos mantiene lejos del peligro. Durante la hipnosis, todo lo que se hace es aumentar el volumen de esa voz interna para resaltar la sabiduría y bajarle un poco el volumen a la emoción.

No, no te duermes por completo.

wavebreakmedia / Shutterstock.com

Alguien bajo hipnosis puede escuchar todo, continúan en control total. Es como cuando duermes con la televisión prendida.

Si estás preocupado por realizar cosas extrañas después de la hipnosis, recuerda que tu subconsciente nunca se apaga.

¿Cuánto dura?

via GIPHY

Las sesiones de hipnosis pueden llegar a la docena, pero los cambios deben comenzar a notarse en automático despues de las primeras dos. Si los pacientes no ven mejoras después de tres sesiones, el terapeuta debe re evaluar si la hipnosis funciona a sus problemas.

¿Por qué no funciona para todos?

Cozy nook / Shutterstock.com

Un estudio de Standford encontró que un cuarto de las personas no logran ser hipnotizadas por la forma en la que sus cerebros funcionan. Si en realidad no quieres perder peso, la hipnosis tampoco funcionará.

Personas con desórdenes mentales basados en un patrón del cerebro, como la esquizofrenia o la bipolaridad, tampoco son aptos para la hipnosis.

Así que si buscas bajar de peso, la hipnosis puede ser una gran opción para conseguir tu objetivo.

Fuente: Womenshealthmag

Quizá te interese: Se hablan maravillas del vinagre de manzana para bajar de peso, pero la realidad podría ser diferente


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.