ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Un elefante bebé le perdió el miedo al agua gracias a la ayuda de la humana que lo rescató

Date March 21, 2018 04:17

En el 2016, un elefante bebé de nombre Moyo estaba causando un tremendo caos en el santuario donde vivía en Zimbabwe. Sin embargo, el pequeño finalmente ha perdido el miedo que le tenía al agua gracias a los cuidados, la paciencia y el cariño de la mujer que lo cuida: Roxy Danckwerts.

Con delicadeza, Roxy acompañó a Moyo en un proceso que resultó hasta divertido, metiéndose juntos al río y refrescándose en el agua, acompañados de unos cuantos salpicones.

BBC Earth / YouTube

Parecería que para un elefante es sencillo aprender a nadar, pero se llevaron más de 15 meses de terapia para lograrlo. Moyo fue encontrado solo, sin sus padres, a orillas del río Kariba, donde el pequeño paquidermo sufrió de algunos traumas.

Quizá te interese: La inspiradora historia de la mujer que ha dedicado su vida a rescatar elefantes huérfanos

BBC Earth / YouTube

Moyo fue el primer elefante rescatado en el santuario. Los esfuerzos para encontrar a su manada no dieron frutos, pues no había ningún elefante en el área. Se cree que pudieron haber sido cazados o capturados. Después de 4 días de estar solo, Moyo fue seguido por un grupo de hienas y fue justo en ese momento en el que el santuario decidió intervenir. Incluso hubo un avión que intervino para lograr trasladar a Moyo a ser atendido, pues además, ya estaba muy desnutrido, pesaba tan solo 56 kilogramos.

BBC Earth / YouTube

Aquí te dejamos el video para que veas a Moyo aprendiendo a nadar (en inglés):

Afortunadamente, hoy el pequeño elefante ya comienza a hacer su vida normal y está aprendiendo lo que cualquier elefante de su edad haría, todo gracias a Roxy y a un grupo de personas que se involucraron en su rescate. De no haber sido así, el destino de Moyo habría sido uno incluso fatal.

Fuente: Laughingsquid

Quizá te interese: Los elefantes se han hecho famosos por muchas cosas, ¿pero por tocar el piano? Video