ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Si te falta tiempo y tienes que secarte el cabello, con estos 5 trucos lo lograrás en un santiamén

Date February 22, 2018 18:48

Todas alguna vez hemos utilizado la vieja excusa de "no puedo, tengo que lavarme el cabello" para no tener que ir a algún evento. Sin embargo, la verdad es que todo el proceso de lavar y luego secar el cabello realmente lleva mucho tiempo. Y, para aquellas de nosotras que tenemos cabello grueso, largo o rizado, literalmente requiere programar el día.

Entonces, ¿cómo puedes hacer que el proceso sea más fácil y, lo más importante, más rápido?  He aquí hay unos consejos sencillos y bastante útiles para ahorrar mucho tiempo en este "quehacer" femenino.

1. Di adiós a tu toalla.

Lo creas o no, el papel absorbe más agua que una toalla. Además, secar el cabello entre estas laminas es mejor que frotarlo o apretarlo con una toalla, dado que los cabellos frágiles y húmedos son mas susceptibles en esta forma. No obstante, si estás realmente corta de tiempo y sólo cuentas con toallas, opta por una que no sea de algodón; puesto que éstas pueden tirar y romper el cabello.

2. No seques tu cabello en un lugar húmedo.

Secarse el cabello en el baño en el que te acabas de duchar cuando aún está húmedo es una locura total. En su lugar, toma el secador de pelo y sal del baño para que no tengas que luchar contra la humedad en el aire.

3.Utiliza las herramientas adecuadas.

Asegúrate de que tu secador de pelo tenga por lo menos 1.800 vatios, porque si tiene un voltaje menor a éste muy seguramente el trabajo no será rápido y mucho menos eficiente.

READ ALSO: El cabello corto es la nueva tendencia y estas 5 estrellas lo confirman en sus bellas fotos

4. Usa tu tiempo sabiamente.

Tratar de secar el cabello mojado-húmedo simplemente llevará tiempo. Así que, en vez de secarte el cabello inmediatamente después de salir de la ducha, haz otras cosas primero, como vestirte y maquillarte. De esta manera, puedes ganar tiempo.

5. Prueba la técnica “cabello áspero-seco”.

Si alguna vez has leído las guías paso a paso de peluqueros famosos sobre cómo han creado varios peinados para galas y alfombras rojas, es probable que hayas escuchado el término "áspero seco". A muchos profesionales les encanta esta técnica. Ella consiste simplemente en secar el cabello con los dedos y concentrarse en las raíces. Una vez que el cabello esté aproximadamente 40% más seco, toma tu cepillo y comienza el proceso tradicional.

En definitiva, estos 5 consejos te ahorrarán una gran cantidad de tiempo que podrás invertir en otras actividades de tu día y te harán lucir un cabello sensacional.

Source: Brides, Bustle, Stylecaster

READ ALSO: Para que el cabello crezca más sano, hay que cortarlo, y la frecuencia dependerá de tu melena