Estas 7 películas harán que toda mujer se sienta más segura de sí misma, fuerte y empoderada

Inspiración

March 15, 2018 13:45 By Fabiosa

El uso del arte es una de las mejores maneras de transmitir un mensaje positivo y de cambio en la sociedad. Por ello, estas 7 películas son piezas magistrales del cine que toda mujer debe ver para sentirse más fuerte, segura y empoderada en la sociedad.

1. Star Wars.

Desde la Princesa Leia a Padme, pasando por Rey y ahora Jen, estas películas hacen un excelente trabajo al incluir poderosos personajes femeninos. Leia no era sólo una princesa, sino también una senadora, una líder de la Alianza Rebelde y, más tarde, un general.

2. El Diablo viste a la Moda.

Esta película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway describe la vida de una mujer profesional. Ambos personajes son criticados por poner en primer lugar sus carreras, mientras que los hombres hacen lo mismo y reciben elogios por ello. El comentario de la película sobre esta doble moral es excelente.

3. Talentos ocultos.

Esta película nominada al premio Oscar cuenta las historias verdaderas de tres mujeres de color que trabajaron para la NASA en los años 60 y fueron cruciales en los esfuerzos de Estados Unidos para poner a un hombre en la luna. Esta película muestra mujeres que luchan contra todo pronóstico para ser escuchadas y respetadas en una época en la que ni siquiera se les permitía usar los mismos baños que a sus compañeras de trabajo.

4. La Mujer Maravilla.

La súper heroína más fuerte y representativa en toda la historia de la ciencia ficción. ¿Debe haber alguna otra razón?

Quizá te interese: Las 7 mejores películas de perros para ver en compañía del consentido de la casa y la familia

5. Legalmente rubia.

Esta película, protagonizada por Reese Witherspoon como Elle Woods, habla de una chica de la hermandad femenina convertida en estudiante de leyes de Harvard. Además, muestra que las mujeres podemos amar el rosa y tener uñas perfectas y a la vez convertirnos en las mejores de nuestra clase.

6. Frida.

Esta biografía de la artista y activista mexicana, Frida Kahlo, es protagonizada por Salma Hayek como la mujer que encontró su voz a través del arte mientras estaba postrada en la cama después de un accidente. La película sigue a Kahlo mientras hace arte, se enamora y se convierte en una de las mujeres más icónicas de la historia.

7. Mulan.

Para evitar que su padre discapacitado tenga que volver a la guerra, Mulan se disfraza de hombre y se une al ejército chino. Ella supera a sus homólogos masculinos en el entrenamiento y usa su ingenio y fuerza para desempeñarse igual de bien en la batalla. Cuando se descubre su identidad, se enfrenta al líder del ejército los hunos como ella misma. ¿Qué te parece el poder femenino?

En definitiva, el cine no es llamado el séptimo arte por nada. Su fuerza para contar historias y transmitir mensajes se ve reflejado en estas grandes películas que nos hacen sentir orgullosas de ser mujeres.

Fuente: The odyssey online

Quizá te interese: Estas 7 películas son ideales para convertir un domingo aburrido en un día romántico con tu pareja